Santiago de CubaJueves, 24 de Julio de 2014  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

Desde hoy, en Holguín, Festival de la Radio Universitaria

Noticias - Cuba

radio universitariaLa Habana, 21 mar (AIN) El Festival Nacional de la Radio Universitaria volverá a "sonar" este fin de semana en su sede de siempre, la ciudad de Holguín, para añadir otro capítulo a la historia de una década de quehacer en favor del movimiento radialista en los centros de enseñanza superior del país.

La novena de estas citas, que auspician la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y la Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", reunirá desde hoy a más de 200 alumnos de centros adscritos al Ministerio de Educación Superior y demás organismos "formadores" en una decena de provincias.

El programa de esta gran fiesta incluye talleres, conferencias magistrales, paneles, cursos, el proyecto comunitario El Festival en el barrio, pláticas con expertos y una visita a Radio Angulo, la emisora provincial holguinera.

La radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria será el eje central de los debates, que apuntarán también a la calidad y la búsqueda de una radio estudiantil más profunda, con espacios que reflejen el enorme potencial humano, científico y creativo que tiene la Universidad cubana.

Cómo perfeccionar el quehacer de la radio universitaria en beneficio de la actividad docente e investigativa y, sobre todo, de la formación integral de los futuros profesionales, resultará otro excelente tema para la reflexión

El "plato fuerte" del Festival será, a no dudar, el concurso en las categorías de revista de variedades, programas musicales, dramatizados, educativos, informativos, culturales, deportivos, propaganda, géneros periodísticos y documentales.

En esta novena edición fue incluido el guión para radio como una categoría especial, en la cual competirán los libretos de los programas presentados y otros todavía inéditos, por su nivel de complejidad, la falta de recursos u otras razones que impidieron su realización en las universidades.

Como miembros del jurado, reconocidos profesionales de la radio cubana y profesores de la especialidad tendrán la misión de elegir las mejores obras en competencia y, además de los premios y menciones en cada categoría, otorgarán lauros especiales en dirección, locución y edición.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario