Santiago de CubaMiércoles, 27 de Agosto de 2014  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

Obras majestuosas de Santiago de Cuba

Noticias - Especial

Santiago de Cuba, Junio 4.-La ciudad de Santiago de Cuba segunda capital del archipiélago caribeño, es adornada por obras que elevan las virtudes arquitectónicas de la urbe. {mosimage}El Teatro Heredia, ubicado frente a la Avenida de Las Américas, es un inmueble polivalente compuesto por áreas de exposición y diversas salas de conferencias además de la sala principal con capacidad para más de 2000 personas.

Por sus dimensiones el Teatro Heredia es el segundo del país, posee estructuras metálicas, y de cristalerías, que lo convierte en fiel exponente de la arquitectura moderna, del siglo XX cubano acompañado en esta misma ciudad por la Terminal Ferroviaria Senén Casas y el Hotel Meliá Santiago de Cuba.

En el Heredia se realizan ferias comerciales como la Expocaribe, la más importante de la región oriental de Cuba, también congresos y eventos científicos nacionales e internacionales, este centro fue inaugurado el 13 de agosto de 1991 y su primer gran evento resultó el 4to Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En su interior de encuentra el Café Cantante Niágara, además de servicios de cafetería. Tanto el nombre del teatro como el del centro gastronómico que lo integra, son un homenaje al poeta santiaguero José María Heredia, conocido como el primer poeta romántico de América, quien popularizó la conocida obra Oda al Niágara.

{mosimage}Al frente del teatro, se extiende la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, presidida por un imponente complejo monumental.

A decir de especialistas en la materia esta plaza es la obra más importante de su tipo en el siglo XX del país. Está compuesta por dos conjuntos monumentales, la figura ecuestre del general mambí del escultor Alberto Lezcay, y escoltándolo, 23 enormes figuras de acero que simbolizan el machete mambí y la famosa frase pronunciada por el Titán de Bronce “el 23 se rompe el corojo” al protagonizar la fecunda Protesta de Baraguá.
AddThis Social Bookmark Button

Comentarios 

 
+4 #1 Mi Santiagojoaquin sellen 10-01-2012 09:38
Adelante mi Santiago, todos esperamos tu desarrollo, por muy lejos que estemos. Creo que la presentación del periódico es una de las mejores de Cuba.
Citar
 
 
+5 #2 Santiago siempre SantiagoMaritza 19-04-2012 17:27
Es una alegría inmensa la q sentimos al leer nuestro periódico lejos de la Tierra amada.
Citar
 
 
+6 #3 Santiago capital del caribegeovanis 19-07-2012 16:02
Santiago es una ciudad muy hermosa, el viajero que la visita se queda perdidamente enamorada de ella y se añora más cuando uno esta lejo de su tierra.
Citar
 
 
+1 #4 La más bellaRamón García 23-12-2012 23:20
SANTIAGO es la ciudad más bella de Cuba, y pronto de recuperará por la grandeza de sus ciudadanos.
Citar
 
 
+1 #5 Mi ciudadJose Amado 02-03-2013 09:12
Son muchos los recuerdos de mi ciudad natal, tambien son muchos los anos fuera de ella, poor ello prefiero, en estos seguir sonando, el dia de mi retorno a esta grandisa, colmada de historia y belleza
Citar
 
 
+1 #6 Mi gran amorErnesto hung 12-03-2013 12:36
Mi bella Santiago se repone día a día de los daños del fatídico huracán Sandy. Pero si antes era bella, dentro de poco lo será más, con la ayuda de nosotros, sus fieles hijos y de nuestros guías, con el hermano Expósito al frente,ese hombre, especie de bendición para nosotros. Adelante Santiago, no hay otra como tú. Eres mi gran amor y el amor de todos los santiagueros y porqué no, de todos los cubanos.
Citar
 

Escribir un comentario