Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

26 de julio de 1953: Ideas de un grupo convertidas en ideas de todo el pueblo

victoria 26 de julioEste 26 de julio, se cumplieron 67 años del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Aunque en distintos puntos de la geografía oriental cubana, las dos acciones estaban fundidas en una, dirigida por el entonces joven revolucionario Fidel Castro Ruz.

Visto: 398

Entregan reconocimientos a Museo Granjita Siboney

granjita2El Museo Granjita Siboney, abierto al público el 23 de Julio de 1965, recibió esta mañana un reconocimiento especial del Comité Provincial del Partido y el Gobierno y otro de la Dirección Provincial de Cultura; el primero fue entregado por la miembro del Buró Provincial del Partido Yudith Rodríguez Herrera y el Vicegobernador Provincial Manuel Falcón.

Visto: 507

Otorgan a Raúl Castro Ruz la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

raulhijoilustreEn la misma fortaleza donde fue uno de los principales jefes cuando su generación decidió tomar el futuro por asalto hace exactamente 67 años, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, otorgó la condición de Hijo Ilustre al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Visto: 905

Envía Raúl ofrenda floral a los mártires del 26 de Julio

martiresdelmoncada2En el Mausoleo a los Mártires del 26 de Julio de 1953, ubicado en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba, fueron depositadas cuatro ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez, del Presidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Visto: 491

Otorgan condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías

homenajeramiroEn el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la persona de su presidenta Yaneydis Hechavarría, otorgó la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, a los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, el primero asaltante al Moncada, ambos guerrilleros en la Sierra Maestra y eternos defensores de la obra de la Revolución cubana.

Visto: 748

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version