Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

Palma Soriano se prepara para conmemorar el venidero 26 de Julio

naves de vega hondaResponsabilidad y sentido de pertenencia caracterizan las labores que por estos días de recuperación post pandemia, desarrollan en Palma Soriano en conmemoración al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el venidero 26 de Julio.

A decir de Yamilé Bruzón, Intendente en esa localidad, son muchas las obras que se concluyen para recordar la efeméride, con prioridad en las labores que se realizan en el sector de la Salud en el enfrentamiento a la situación epidemiológica actual.

Igualmente mencionó algunas de las acciones que se acometen para la prevención de arbovirosis transmitidas por el Aedes aegypti; y destacó otras labores que aseguran la producción de alimentos, educación y los servicios para incrementar la calidad de vida de las personas y el desarrollo socioeconómico de la municipalidad.

Bruzón destacó, además, renglones que sustituyen importaciones como la Planta de Biofertilizantes, en fase de terminación, y las naves de la Granja de Vega Honda I, para la ceba de pollos, así como la recuperación de patios y parcelas para la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

El territorio ha sido beneficiado con dos nuevas radio bases para la navegación por internet a través de la red de Cuarta Generación (4G o LTE), con mayor banda lo que posibilita mayor calidad del servicio para quienes la utilicen.

Fueron reconstruidos también tres Joven Club, remozaron parques infantiles, sitios históricos, jardinería, fachadas y el puente sobre el río Cauto, entre las acciones que se ejecutaron.

Otras de las obras que destacan es la ampliación del salón de espera de la terminal de ómnibus interprovincial lo que contribuye al distanciamiento social, así como la creación de un puesto médico, sala de lactantes y cafetería,  informó Carlos Rafael Espinosa, director de Transporte en Palma Soriano.

La directiva explicó también la labor que desplegaron los obreros en medio de la pandemia, quienes renovaron bases, talleres y recuperaron, para su funcionamiento en esta etapa pos pandemia, ómnibus urbanos y serranos, carros de línea y las llamadas caratas, pequeños coche-motores para pasajeros que enlazan zonas intrincadas y de producción cañera.

Con la disciplina que los caracteriza y en homenaje a todos los que dieron su vida por la libertad de la Patria, los palmeros unen sus fuerzas para juntos lograr una ciudad más linda y para el disfrute de sus 125 mil 425 habitantes y más de una treintena de zonas intrincadas o de difícil acceso pertenecientes al Plan Turquino.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version