Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

A romper esquemas con voluntad, arrojo, deseo y desición

plenostgoCon un llamado a "Trabajar de manera diferente, rompiendo esquemas, con voluntad, arrojo, deseo y decisión", sesionó este domingo el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, que como tema central trató la producción de alimentos y las actividades de la provincia rumbo al 505 aniversario de la fundación de la Villa y el 67 del Asalto al Cuartel Moncada el próximo 26 de julio.

Entre los objetivos de trabajo estratégicos que impulsa el gobierno a través de la Agricultura y que el Partido supervisa, se encuentra el programa de recuperación avícola que incluye: acondicionamiento de granjas de ceba de pollos, la cría de codorniz para la producción de carne y huevos, así como de pavos, patos, gallinas de guinea y su respaldo con la producción de alimento para los animales, también, el montaje de jaulas y la fabricación de envases para la comercialización de las producciones.

plenostgo2El cónclave fue dirigido por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto, acompañado por su vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, teniendo como línea central, que la primera urgencia es producir comida superando las dificultades que impone el bloqueo económico.

El debate también giró en torno a proyectos ya con resultados como, la instalación de al menos 10 casas de cultivo y 1000 cajas para apiario en cada municipio, la siembra de todas las tierras disponibles, el impulso a la acuicultura, la cosecha, procesamiento y conservación de frutas, donde fue reconocido el resultado del municipio de Guamá.

Trascendió en la sesión de trabajo que es menester en la provincia lograr la excelencia en los servicios mediante la refundación de centros gastronómicos, cuando Santiago de apresta a transitar por la tercera etapa Poscovid-19, así como asegurar la producción de helados con uso de leche y pulpas de frutas producidas en el territorio.

plenostgo3El pleno cerró con la convocatoria al pueblo a empinarse como hijos de Mariana Grajales para impulsar las obras y actividades motivados por los Aniversarios 505 de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba y 67 del Asalto al Cuartel Moncada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version