Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

Convocan en Santiago de Cuba a Jornada de Trabajo Productivo

alimentosstgocubaen26Teniendo en cuenta la prioridad que tiene en el país la producción de alimentos, la dirección del Partido en Santiago de Cuba, en la persona de Lázaro Expósito Canto, su primer secretario en el territorio, convoca para este 25 de julio a una jornada de trabajo productivo desde los barrios, comunidades, parcelas y los principales polos productivos: El Alambre, en San Luis; Los Reynaldos, en Songo-La Maya y Laguna Blanca, en Contramaestre.

La convocatoria se realiza en ocasión del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 505 de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

A continuación el texto íntegro:

Compatriotas:

La actual situación, caracterizada por la agudización del férreo bloqueo al que nos tiene sometidos el gobierno de los Estados Unidos, y los efectos de la crisis económica mundial agravados por la pandemia, hacen imprescindible la necesidad de potenciar la producción de alimentos y avanzar en la soberanía alimentaria.

Recientemente nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en que “debemos aprender a vivir con menos importaciones y más exportaciones”.

Eso significa que tenemos que hacernos fuertes y analizar con luz larga cuánto de lo que producimos clasifica para la exportación, significa también que hay que sembrar todas las áreas que puedan ser aprovechadas, en los barrios, en las comunidades...no importa el espacio.

El estar transitando por la tercera etapa de recuperación post- Covid, nos lleva a conmemorar este 25 de julio, el 505 aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba y el 26, el 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de forma diferente.

Para rendir homenaje a estas efemérides y dar cumplimiento al llamado de la máxima dirección del país los convoco, a una Jornada Masiva de Producción de Alimentos no solo este 25 de julio sino cada día, desde los centros de trabajo, las comunidades, los diferentes polos productivos de la provincia, desde cada pedacito.

Demostremos que somos herederos de nuestros héroes, que somos dignos seguidores de Mariana en el 205 aniversario de su natalicio y cuyo mandato aún resuena en las almas de los cubanos! Y tú empínate! Es hora de empinarse ante las adversidades.

Es ahora, en los momentos difíciles y cruciales de la Patria, cuando nosotros, los hijos de la Ciudad Héroe de la República de Cuba debemos seguir respondiendo y aportando, dar más y sentir orgullo de lo que hacemos.

Juntos debemos seguir buscando soluciones para todos. Debemos ser capaces de rescatar e implementar producciones a instancias municipal, local o familiar, sin esperar por las grandes industrias.

No olvidemos que Cuba importa en la actualidad unos dos mil millones de toneladas de productos destinados a la canasta básica, una acción que se hace compleja ante la situación financiera provocada por la Covid-19 y por el bloqueo de Estados Unidos; por tanto, ante estas circunstancias se hace imprescindible producir todo lo que se pueda, de eso dependerá, en gran medida nuestra alimentación.

Desde la heroica Santiago, victoriosa siempre, Cuna de la Revolución de los Maceo, donde cristalizó la libertad de Cuba, los convoco a estar unidos, a trabajar duro, a pensar como país produciendo y aportando por el bien de todos, para que a Cuba y a la Revolución la siga esperando la victoria. Los convoco a pegarse a la tierra, que no quede ni un pedacito por sembrar, para cosechar frutos y esperanza.

Santiagueros, nos vemos este fin de semana en el surco, donde somos más útiles.  

Lázaro Expósito Canto

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version