Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

Otorgan condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías

homenajeramiroEn el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la persona de su presidenta Yaneydis Hechavarría, otorgó la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, a los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, el primero asaltante al Moncada, ambos guerrilleros en la Sierra Maestra y eternos defensores de la obra de la Revolución cubana.


homenajeguillermoAdemás fueron acreedores de tan honrosa condición los Generales de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás, y Ramón Espinosa Martín; los Generales de División, Antonio Enrrique Lusson Battle y Ulises Rosales del Toro, todos militares y políticos que han puesto en alto el nombre y la obra de la Patria dentro y fuera de Cuba.
homenajeolgaUn momento particularmente emotivo lo constituyó la entrega de la condición Hijo Ilustre de Santiago de Cuba a las personalidades locales Dra. Olga Portuondo Zúñiga y al Dr. Francisco Durán García, este último no pudo estar presente por sus responsabilidades en la lucha contra la Covid-19, pero se dirigió a los presentes vía telefónica y expresó: "...agradezco todo lo que ha hecho Santiago por Cuba, por el ejemplo que ha dado con el control de la Covid. Cada vez estoy más orgulloso de ser santiaguero y seguiré trabajando para la Revolución..."
Seguidamente fue reconocido con el Escudo de la Provincia de Santiago de Cuba, el maestro del ron cubano, Juan Bautista González Escalona, quien llevó los saberes de los maestros del ron cubano, a ser declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La jornada inició con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Santiago de Cuba, ante la llama eterna que perpetúa la memoria del Titán de Bronce y la Cancelación Postal Rememorativa del sello alegórico al 505 Aniversario de la Villa de Santiago de Cuba, conjunto compuesto por seis estampillas y una hoja filatélica con imágenes de personalidades y sitios históricos vinculados a la Villa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version