Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

Otorgan a Raúl Castro Ruz la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

raulhijoilustreEn la misma fortaleza donde fue uno de los principales jefes cuando su generación decidió tomar el futuro por asalto hace exactamente 67 años, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, otorgó la condición de Hijo Ilustre al General de Ejército Raúl Castro Ruz.


asalyo3Las razones para que esta vez el asalto simbólico al Cuartel Moncada tomara esta dimensión están en la necesidad de reconocer a quien fuera estadista y jefe militar, Héroe de la República de Cuba, a quien ostenta la Orden Máximo Gómez en Primer Grado; es declarado Hijo Ilustre de Santiago de Cuba quien fuera jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ha sido clave en inculcar a nuestro pueblo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo y hoy conduce al glorioso Partido Comunista de Cuba.
Raúl es el hombre con quien aprendimos a "Andar sin prisa, pero sin pausa; con los oídos pegados a la tierra; quien nos enseñó que Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá, el santiaguero por convicción, firme y fiel a la Patria y a Fidel”.
asaltoEl documento que lo acredita fue recibido en su lugar por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien fuera declarado junto al también Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Hijo Ilustre en Santiago de Cuba durante la celebración ayer del 505 Aniversario de la Villa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version