Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

26 de Julio

Entregan reconocimientos a Museo Granjita Siboney

granjita2El Museo Granjita Siboney, abierto al público el 23 de Julio de 1965, recibió esta mañana un reconocimiento especial del Comité Provincial del Partido y el Gobierno y otro de la Dirección Provincial de Cultura; el primero fue entregado por la miembro del Buró Provincial del Partido Yudith Rodríguez Herrera y el Vicegobernador Provincial Manuel Falcón.


La Dirección Provincial de Cultura, en la persona de su director Raulicer Hierrezuelo, también entregó un reconocimiento a la directora de la institución Dayana Del Toro Guerra; en estos 55 años a la Granjita Siboney han llegado más de 2 millones de visitantes y hoy, a 67 años de que partieron desde aquí los asaltantes al Moncada, inauguran la exposición "55 y más"
granjita7A observar la exposición conmemorativa acudieron Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, quienes intercambiaron con los trabajadores del museo; entre las piezas que componen la muestra se destacan el contrato de permuta, documento transferido el 28 de julio de 2010, por el que la casa pasa a propiedad estatal para convertirse en museo.
La maleta mesa y dos banquetas plegables, conjunto legado por Alberto Sánchez al museo Provincial Emilio Bacardí y transferido a la Granjita Siboney en 2004, además de un pergamino firmado por Fidel y algunos asaltantes, donado el 13 de abril de 2006 por la señora Esperanza Pubillones Sánchez, cuñada del propietario de la casa, forman parte del patrimonio de este museo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version