Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Colás mantiene invicto a “Santiago”

oscar luis colas pitcher beisbol santiago de cuba

Oscar Luis Colás lanzó tres entradas de altos kilates para que las Avispas santiagueras sumaran su tercera victoria al hilo en la IV Serie Nacional de Béisbol sub-23, y paso se mantuvieran como uno de los equipos invictos de la lid.


A pesar de ser inicialista, Colás ya había demostrado que desde el box se desempeña como un lanzador nato, con envíos rapidísimos y un control envidiable. Sin embargo, esta vez dejó boquiabiertos a más de uno luego de cubrir tres innings en los que solo permitió un hit y ponchó a tres rivales, en un partido que se le complicó sobremanera a los indómitos.
Todo pintaba para que fuera una tarde tranquila sobre la grama del estadio Guillermón Moncada, pues mientras los dueños de casa sacaban provecho al descontrol de los lanzadores holguineros (entre los cuatro lanzadores que actuaron regalaron 11 boletos) y sacaban diferencia de 4x0, el abridor montañés, Florencio Maletá, se las arreglaba para transitar cinco capítulos en los que soportó siete imparables, al tiempo que ponchaba a seis y concedía dos pasaportes libres hacia la primera almohadilla.
Pero los visitantes se sublevaron ante los relevistas “rojinegros”, y con tres anotaciones en el séptimo, gracias a un error del torpedero Ricardo Ramos, sumada a otra en el octavo (igualmente por una pifia de Ramos, que ya lleva cuatro en la lid), pusieron la paridad en el pizarrón y obligaron a decidir el choque en extrainnings.
En ese mismo octavo episodio, el manager de los actuales monarcas, Heriberto Rosales, le dio la pelota a Colás, para intentar sofocar la hemorragia creada por los otros cuatro relevistas utilizados por el alto mando santiaguero, incapaces de asegurar la ventaja.
El timonel de los Cachorros también movió fichas y mandó a la lomita a su principal pitcher, Meracles Oris (perdedor del juego inaugural), pero una vez más la mecánica defensiva del equipo falló (hoy volvieron a cometer cuatro errores) y las Avispas pisaron la goma en el décimo para dejar tendidos en el campo a los de la Ciudad de los Parques.
Por cierto, lo de Holguín a la defensa ya pasa de lo permisible. Los muchachos han fallado en 13 oportunidades, en solo tres desafíos. Demasiado para atletas que están a las puertas de las Series Nacionales de mayores, e incluso algunos ya las han jugado.
Esta subserie termina hoy miércoles con el cuarto choque, igualmente en el “Guillermón Moncada” desde las 2:00 p.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version