Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas completan la barrida

holguin beisbol sub23 santiago de cuba

Santiago de Cuba completó el pase de escoba ante su similar de Holguín, al derrotarlo con pizarra de 13 carreras por ocho en la IV Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, que este jueves concluyó sus primeras subseries particulares.


Una vez más, el pitcheo de los Cachorros hizo aguas, y los dueños de casa inauguraron rápidamente el marcador, con amplio racimo de siete anotaciones en la parte baja del segundo episodio ante los envíos del abridor holguinero Yadier Rodríguez (perdedor del juego) y el primero de los seis relevistas utilizados por el alto mando de los nororientales, Joel Osvaldo Aguilera.
Sin embargo, la visita respondió una entrada después, al pisar la goma en cuatro oportunidades y mandar a las duchas al lanzador designado para iniciar el encuentro por los santiagueros, Jorge Freddy Méndez.
La tropa de la Ciudad de los Parques fabricó otra en el cuarto inning para recortar aún más la diferencia, pero los indómitos hicieron dos más en ese mismo capítulo y pusieron distancia definitiva en la lumínica del estadio Guillermón Moncada.
La inefectividad de uno y otro bullpen se mantuvo hasta el final del choque, lo cual posibilitó que las Avispas anotaran otras tres en el séptimo y una en el octavo. Al tiempo que los Cachorros también sumaban hacían tres en su penúltima oportunidad al bate.
En definitiva, la victoria se la apuntó el relevista Georges Cuevas, que fue, de los cinco serpentineros que vieron acción por los montañeses, el único que pudo mantenerse más de dos innings en el box.
Si les soy sincero, y dejamos a un lado el resultado positivo de los “rojinegros”, hay que decir que no vimos béisbol del bueno durante estos cuatro días que duró este pareo.
Por supuesto, mucho tuvo que ver la pobre actuación de Holguín, muy por debajo de lo que se aspira para estos torneos sub-23. Con una defensa paupérrima (16 errores en cuatro juegos), un pitcheo de lágrimas y un bateo verdaderamente flojo.
Ojo, los serpentineros de la llamada segunda línea de las Avispas tampoco dejaron la mejor de las impresiones. Para que tengan una idea, solo en este último desafío regalaron 14 boletos (uno intencional), dieron un pelotazo, provocaron un wild pitch y cometieron un balk.
Imagino que el manager Heriberto Rosales tomará nota de estos detalles y junto a su cuerpo técnico pula estas cuestiones a medida que la Serie avance.
En definitiva, la barrida le permite a “Santiago” comenzar delante en el grupo C del certamen, a un juego de ventaja sobre Granma, que derrotó tres juegos por uno a la novena de Guantánamo.
Precisamente, serán los granmenses los próximos rivales de los indómitos en la segunda subserie, que se desarrollará en el mismo “Guillermón Moncada”, a partir de mañana viernes y hasta el lunes próximo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version