Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas pican primero en la semifinal oriental

2

Con el firme propósito de refrendar el título de campeones nacionales, las avispas santiagueras que comanda el profesor Heriberto Rosales, saltaron en la mañana de este lunes a la grama del estadio Guillermón Moncada y, bajo el ardiente sol de esta tierra, tomaron la delantera en la semifinal oriental al derrotar a los sabuesos holguineros cinco carreras por una

No fue un partido de mucha ofensiva para los indómitos que en su defecto supieron combinar a la hora buena los seis indiscutibles salidos de sus maderos con los nueve boletos regalados por el pitcheo rival.

De tal manera, tras colgar el primer cero a los visitantes, rápidamente los montañeses vinieron a la carga en la parte baja del inning de apertura y con dos indiscutibles y una base por bolas facturaron las dos primeras del encuentro, a la postre decisivas, frente a los envíos del abridor holguinero Uberleydis Estévez.

Con un out en el pizarrón, el tercera base Dasiel Sevila conectó jit al jardín izquierdo y luego se robó la intermedia; Ricardo Ramos cedió el segundo out y cuando la entrada parecía liquidada, Estévez boleó intencionalmente a Lionard Kindelán -líder jonrronero (11) e impulsor (45) de la etapa regular- y Luis Veranes largó doblete al izquierdo para romper la paridad en el marcador.

Cerrando el primer tercio, llegó el otro vendaval para los sabuesos. Luis Veranes se embazó por imparable y tras ser retirado Yery Martínez, el peligroso Sergio Barthelemí recibió boleto y Francisco Martínez fue golpeado por un envío del lanzador. Con las bases llenas Orrelly Ribeaux trajo la tercera por la vía el sacrificio y Santiago Torres sopló un metrallazo que redondeó el racimo de tres en el inning y terminó por sepultar a unos cachorros que nunca lograron conectar con oportunidad a la hora buena.

3

Justamente en la parte alta del quinto episodio lograron llenar las bases y explotar al abridor indómito Digney Arévalo, pero un out salvador en home y el excelente relevo de José Carlo Barbosa, dejaron en una solitaria carrera la fuerte amenaza holguinera.

Un capítulo más tarde, volvieron a congestionarse las almohadillas de sabuesos, pero otra vez Barbosa metió el brazo y dio el cero. En lo adelante, los lanzadores de ambos equipos caminaron la ruta sin contratiempos hasta que las avispas consumaron su primer éxito de la semifinal oriental.

Al valorar el desempeño de los actuales monarcas el mentor santiaguero señaló:

“Hoy no tuvimos esa gran ofensiva, pero logramos el objetivo que era llevarnos la victoria. No obstante, los bateadores hicieron correctamente el trabajo táctico ofensivo y los lanzadores también se comportaron de buena manera.”

DSC 6424

Para mañana, el estratega señaló como posible abridor a Adrían Sagarra, aunque recalcó que todo el estaf estará disponible –excepto Digney y Barbosa- porque “esta serie no está decidida, Holguín es un gran equipo, con buenos lanzadores y hay que salir mañana a jugar los nueve innings”.

Lo cierto es que los indómitos dieron primero en sus predios y se colocaron a un paso de colarse en la final de esta IV Serie Nacional Sub-23, que en horas de esta tarde prevé el inicio de la otra semifinal entre las novenas de Villa Clara y Matanzas en el estadio Augusto César Sandino.

Guillermón Moncada, Lunes 29-05-2017 10:00 am C H E
HOL 0 0 0 0 1 0 0 0 0   1 8 0
SCU 2 0 3 0 0 0 0 0 x   5 6 0

G: José Carlos Barbosa (5-0)

P: Uberleydis Estévez (2-4)

JS: Florencio Maletá (3)

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version