Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Antes de la final con Villa Clara, hablan los protagonistas

01 Semi Final Stgo v s holguin Sub 23 Santiago de CubaCuando todavía se comentan las incidencias del vibrante partido de béisbol que el martes último convirtió a las avispas santiagueras en monarcas de la región oriental y en espera del inicio, mañana viernes, de la finalísima de esta IV Serie Nacional Sub-23 frente al elenco de Villa Clara, la cual decidirá el campeón de Cuba, Sierra Maestra conversó con algunos hombres que han hecho posible que los indómitos tengan al alcance la posibilidad de refrendar su título en la categoría.

Nuestro primer entrevistado no podía ser otro que el designado Luis Veranes, un joven que, tras la salida de Yoelquis Guibert para los entrenamientos de la preselección nacional, se ganó a fuerza de batazos un puesto en la alineación regular de las avispas y conectó seis jits en 10 turnos oficiales durante la semifinal. Actuación notoria porque pocas veces un jugador que viene de la banca es capaz de asumir la responsabilidad de cubrir al cuarto hombre de la alineación con tanto acierto.

“Doy gracias por la posibilidad que se me dio de jugar. Este desempeño fue posible por mi enfoque en hacer las cosas bien y la ayuda de los profesores. Todos estamos para aportar nuestro granito al equipo y salir en el momento que se nos necesite para demostrar nuestra valía”, sentenció Veranes, quien al preguntársele sobre lo que pudiera esperarse de él en la final, argumentó:

1 Semi Final Stgo v s holguin Sub 23 Santiago de Cuba“No se trata de mi sino del equipo, el cual seguirá trabajando para ganar los partidos y retener el trofeo de campeones en casa.”

Sobre su labor en las semifinales y perspectivas de cara a la serie que se avecina, en nuestro andar por el terreno, también hablamos con José Carlos Barbosa, relevista que ya tiene seis victorias sin derrotas en la actual campaña y autor de los dos triunfos ante los sabuesos:

“Me he comportado muy bien, sobre todo por una preparación muy enfocada que me ha dado las herramientas para poder resolver las situaciones complicadas que existen cuando se me trae de relevo. Contra Villa Clara trataremos de ganar el juego inicial porque el que da primero da dos veces y luego saldremos a por el segundo, porque nuevamente nosotros vamos por el título este año.”

Otra pieza importante en el pitcheo, luego de la ausencia del zurdo Ulfrido García, ha sido Digney Arévalo, máximo ganador de la novena (7-1) y quien debe lanzar el segundo o, si lo hubiera, el tercer desafío de la final. Sobre su disposición para encarar ese importante reto igualmente intercambiamos con él:

“Me he comportado bien y he tratado de dar lo mejor para el equipo. En el primer juego contra Holguín tuve una buena salida, pero no cumplí mi objetivo de anotarme la victoria; no obstante, ya eso es pasado así que saldré a hacerlo mejor en la próxima apertura.”

En los dos desafíos de semifinales, sin hacerse notar mucho el Tambor Mayor Orestes Kindelán observaba todo cuanto acontecía en la grama desde lo alto de la grada del jardín central, quizás esperaba que su hijo, Lionard, que llegó a fallar seis turnos consecutivos al bate, conectara su cuadrangular número 12 de la serie por esa zona. Una conexión que Kindelán Jr. cambió por par de dobletes y un indiscutible cuando los montañeses más lo necesitaban.

“Nunca me esperé implantar el récord de jonrones en la clasificatoria pero afortunadamente salió. Siempre salgo a darle duro a la pelota y hacer mi trabajo, que en este caso es traer para el home a los hombres que encuentre en circulación. Ese ha sido mi propósito y lo seguirá siendo en esta final con los naranjas”, argumentó Lionard.

Por último, dialogamos con el timonel Heriberto Rosales, quien al ser interrogado por el rival de la final respondió:

“No conocemos mucho a Villa Clara, no obstante, vimos algunos juegos de ellos por la televisión porque hay que saber cómo juega el contrario. Por lo que hemos podido ver es un equipo que tiene buen pitcheo, bateo y defensa, que ha llegado a la final porque ha realizado un excelente trabajo desde el principio.”

Sobre la dificultad que pudiera suponer enfrentar a un oponente tan sólido en los tres órdenes de juego y sobre todo con un staff de lanzadores muy profundo, subrayó:

“Todos los equipos que llegan a fases decisivas son difíciles. Holguín es un ejemplo. Parecía que no tenía nada y empezó a vencer contrarios hasta llegar a la semifinal oriental, etapa en la que fue un digno rival nuestro. Tanto las semifinales como las finales son muy difíciles con cualquiera que sea el rival porque los juegos se ganan en el terreno y allí se cometen errores mentales y técnicos que te cuestan.”

Para finalizar le preguntamos quien sería el abridor del importante choque de mañana y con seguridad contestó:

“Pensamos que abra Adrián Ramírez, un muchacho de buen desempeño en la Serie Nacional, lo cuidamos para tirar un supuesto tercer juego con Holguín, pero al no usarlo lo tenemos descansado para la serie con Villa Clara, la cual será bastante difícil.”

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version