Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas domadoras de Cachorros

holguin santiago de cuba serie 56 beisbolDesbordada ofensiva de 14 imparables y un certero relevo largo del experimentado Alberto Bisset le permitieron a las Avispas de Santiago de Cuba superar a los Cachorros de Holguín, 11 carreras por ocho, y de paso adjudicarse el pareo particular, dos victorias por una, en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En choque aplazado para la mañana de este miércoles (no se pudo jugar en la noche del martes a causa de la lluvia), la tropa dirigida por el Tambor Mayor, Orestes Kindelán, sacó provecho de su principal arma, la ofensiva, e hizo desfilar a siete lanzadores holguineros por la lomita del estadio Calixto García, en la Ciudad de los Parques.

Los “rojinegros” inauguraron el marcador bien temprano, en el mismo primer inning, al marcarle dos al abridor local, Meracles Oris, favorecidos por el descontrol del lanzador y una deficiente defensa de los Cachorros, que llegaron a cometer cinco errores en el duelo.

Sin embargo, la carta inicial de Kindelán, Carlos Font, tampoco pudo hacerse justicia y explotó rápido, sin apenas sacar outs, ante los tres bateadores que enfrentó. A su rescate vino Bisset, quien logró sofocar la rebelión de los nororientales y tuvo que trabajar gran parte del encuentro (seis y dos tercios), para de paso apuntarse su primer éxito de la temporada.

Con el partido igualado a dos, los indómitos volvieron a la carga en la segunda entrada y sacaron del box a Oris luego de fabricarle racimo de cuatro, en el que pesó el jonrón de Lionard Kindelán con un compañero a bordo.

Luego llegó la calma, ya que Bisset y el tercer relevista de los locales, Javier F. López, se encargaron de colgar varios ceros en el pizarrón del “Calixto”, hasta que en el último tercio del juego comenzó nuevamente la avalancha de carreras.

Primero, los dueños de casa aprovecharon el cansancio del pitcher santiaguero y le pisaron la goma en tres oportunidades en el llamado “inning de la suerte”. A socorrer a Bisset vino Danny Betancourt, quien cargó con el revés de las Avispas en el choque anterior, igualmente en rol de relevo.

Danny volvió a mostrase sin la eficacia que se espera de él. Pero esta vez sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva.

Los montañeses ripostaron en el octavo con otras tres ante López y Yunier Suárez, y para que no hubiera dudas de última hora, hicieron dos más en el noveno ante los envíos del novato Jesús E. Pérez.

Esas cinco anotaciones las agradeció un mundo Betancourt (logró punto por juego salvado), ya que los holguineros vendieron caro el revés, y en el noveno volvieron a sublevarse con tres carreras más, que redondearon el marcador final. Aunque vale aclarar que todas fueron inmerecidas, pues se produjeron por un error del campo corto indómito, Adriel Labrada.

Lo cierto es que Danny ha empezado con poca fortuna, ya que en menos de cinco entradas de labor ha soportado siete anotaciones, pero seis son sucias.

Por los ganadores se destacaron Maikel Castellanos (de 3-2, con un doble y tres anotadas), Labrada (4-2, un doble y dos impulsadas) y Lionard (4-2, jonrón, par de anotadas e igual cantidad de remolcadas).

En definitiva, Santiago de Cuba sonrió por segunda vez ante Holguín y ahora tendrá su debut en casa, cuando reciban hoy jueves, desde las 2:00 p.m. a Villa Clara, igualmente en subserie de tres desafíos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version