Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas pierden su primera subserie

edilse silva beisbol santiago de cubaSantiago de Cuba sumó su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones y perdió su primer enfrentamiento particular, dos sonrisas por una, ante los Cazadores de Artemisa en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Algo llamativo es que esos tres descalabros se han consumado con lechadas incluidas, lo cual debe haber prendido un bombillo rojo para Orestes Kindelán y su cuerpo técnico, pues nos muestra a las claras que algo ha mermado en la ofensiva indómita que, salvo en el segundo juego del sábado, ganado por los “rojinegros” 11x0, en los otros duelos apenas han molestado a los lanzadores rivales.

En el duelo de este domingo, desarrollado en el estadio 26 de Julio artemiseño, los locales se apoyaron en la labor monticular de Geonel Gutierrez (1-0), quien durante siete innings completos solo aceptó un imparable -de los dos que pegaron los santiagueros- y ponchó a siete montañeses.

Los occidentales volvieron a utilizar la misma pareja de relevistas que les garantizó la primera victoria de este pareo, Israel Sánchez como acomodador y José Ángel García (cuatro puntos por juego salvado) como matador, y les dio resultado para lograr su sexto éxito de la Serie, con igual cantidad de derrotas.

En tanto, las Avispas, que muestran ahora balance de 7-5, dependieron del joven Ángel Luis Márquez (0-1), quien esta vez no se pudo hacer justicia y ya en el segundo capítulo le pisaron la goma en par de ocasiones, gracias a doblete del receptor local Andy Cosme (el mejor del partido, de 3-3, doble, par de remolques y una carrera anotada).

Márquez abandonó el box luego de completar cinco episodios en los que le pegaron cuatro hits, soportó las tres anotaciones (todas limpias), ponchó a cuatro, pero regaló tres boletos.

Sus relevos (Yoendris Montero, Alain Delá y Georgis Cueva, en ese orden) no permitieron nada más, pero los bates de los orientales parecían estar completamente congelados ante los envíos de los serpentineros artemiseños.

Preocupante este bajón de los toleteros santiagueros, pues desde mañana martes se enfrentarán, en la tierra del mejor tabaco del mundo, a los líderes del campeonato, Pinar del Río, que solo ha perdido un juego en 12 salidas a terreno.

Esperemos que los muchachos puedan despertar para que no se alejen de los puestos cimeros de la Serie.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version