Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Huracanes arrasan en San Luis

mayabeque santiago de cuba beisbol 57 serie nacionalNo por gusto Mayabeque es uno de los equipos que más complicado se ha vuelto para las Avispas de Santiago de Cuba en las últimas temporadas de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Huracanes vendieron cara su derrota el pasado miércoles (3x2 en el noveno episodio) y en el segundo desafío del pareo particular entre ambas novenas –jugado este jueves- se llevaron el éxito con cómodo marcador de ocho carreras por dos.

Quiso el manager Orestes Kindelán que el lanzador Ángel Luis Márquez (0-2) se luciera ante el público de su pueblo natal en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca, del municipio de San Luis, pero el muchacho no pudo aguantar a la ofensiva de los occidentales, que en cinco entradas y dos tercios le pegó nueve hits, y le pisó la goma en seis oportunidades.

Mayabeque siempre mandó en el choque y engrosó el marcador poco a poco. Anotó una en el segundo y repitió la dosis en el tercer y cuarto episodios, favorecidos igualmente por el pitcheo algo descontrolado de Márquez que, en honor a la verdad, estuvo más tiempo enredado que tranquilo sobre el box.

Sin embargo, los santiagueros dieron batalla hasta el cuarto inning, en el que aprovecharon una pifia defensiva del antesalista Michael González para descontar dos, pegarse en el pizarrón y hacer mandar a las duchas al abridor mayabequense Darián Alonso (tres y un tercio, cuatro hits, dos carreras sucias y cinco boletos sin ponches).

Pero todo fue un espejismo, porque en el sexto Márquez terminó de explotar al soportar tres carreras más, en las que mucho tuvo que ver un importante doblete de Dennis Laza (de 4-2, doble, cuatro remolques y una anotada), uno de los más bateadores más destacados de la tarde.

Al rescate de Ángel Luis vino el novato José Carlos Barbosa, igualmente incapaz de sofocar la rebelión, pues de los tres hombres que enfrentó, solo pudo sacar out a uno, no sin antes permitir la séptima de los vencedores.

En ese momento, Kindelán pareció tirar la toalla y aprovechó para darle trabajo a varias de sus figuras más noveles. En tanto, Jayner Rodríguez (2-1) se apuntó su segunda sonrisa del torneo, luego de hacer un relevo de cinco innings en el que solo permitió tres cañonazos, al tiempo que ponchaba a seis rivales y transfería gratis hacia la inicial a tres.

La octava y definitiva de los Huracanas llegaría en el noveno, ante los envíos de Wilber Reyna.

Junto a Laza, destacó por el elenco ganador el primera base Dariel Oliva (5-5, una impulsada y dos anotadas). En tanto, por los derrotados resaltaron Adriel Labrada (4-3, doble y una anotada) y Yery Martínez (igualmente de 4-3, con una carrera anotada).

Hoy viernes se jugará el tercer y último desafío entre estos equipos en el estadio Guillermón Moncada y el que salga por la puerta ancha se habrá asegurado el éxito en la subserie particular.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version