Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas lograron salvar la honra

santiago de cuba guantanamo 56 serie nacional beisbolUn excelente relevo de Yoendris Montero (1-0) y bateo oportuno le permitieron a las Avispas de Santiago de Cuba romper una racha adversa de dos derrotas consecutivas, y derrotaron a los Indios de Guantánamo, seis carreras por una, para evitar la barrida.

Los santiagueros salieron impetuosos y tomaron ventaja mínima en el capítulo inicial ante el abridor guantanamero, Reidel Moreira (0-1), quien solo pudo mantenerse en el box durante un inning y dos tercios, en los que permitió tres imparables, regaló dos boletos y le pisaron la goma en cuatro oportunidades.

Sin embargo, los del “Guaso” negociaron la igualdad en el segundo episodio ante Ángel Luis Márquez (uno y un tercio, tres hits, una carrera permitida, dos wild pitch y un dep-ball), que también explotó temprano.

A su rescate vino Montero, quien se adueñó de la lomita por los indómitos hasta el octavo inning. En su trayecto espació cuatro cañonazos y dos bases por bolas, al tiempo que ponchaba a tres rivales.

Para más tranquilidad suya, los montañeses fabricaron racimo de tres en la segunda entrada y pusieron cifras definitivas en el cuarto, al registrar dos más. De asegurar el éxito se encargaron el novato José Carlos Barbosa y Florencio Maletá.

Esta vez la ofensiva de los montañeses estuvo bastante efectiva, pues dejaron en circulación únicamente a seis corredores y solo necesitaron nueve imparables para pasar por el home en seis oportunidades.

Por los “rojinegros” se destacaron al bate Yoelquis Guibert (de 3-2, un doble, una impulsada y dos anotadas) y Ricardo Ramos (4-2, una anotada). Por cierto, Ricardito ha aprovechado muy bien la oportunidad que le ha dado el manager Orestes Kindelán en los dos últimos juegos y no solo ha dejado el casillero de los errores en cero, sino que ha lucido muy bien con el madero.

Ahora “Santiago” muestra balance de 13 sonrisas y nueve descalabros, y se ubica quinto en la tabla de posiciones de la 57 Serie Nacional de Béisbol. En tanto, Guantánamo (5-19) se mantiene en el sótano.

Las Avispas volverán a ver acción mañana jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el “Cándido González” de la ciudad de Camagüey, para luego regresar al panal y enfrentar al actual campeón, Granma.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version