Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas retoman la senda del éxito

gelkis jimenez santiago de cuba beisbolLas Avispas de Santiago de Cuba retomaron el camino victorioso al vencer, cinco carreras por tres, a los Elefantes de Cienfuegos en el segundo juego de la subserie particular que dirimen ambos elencos en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El manager santiaguero Orestes Kindelán le dio la bola a su principal lanzador, el zurdo Ulfrido García (5-3), en busca de un triunfo que lo mantuviera entre los ocho primeros del torneo y el muchacho no lo hizo quedar mal, pues lanzó la ruta completa para apuntarse su quinto éxito de la temporada.

Una vez más el Tambor Mayor hizo cambios en el line-up (regresó Maykel Castellanos al tercer turno, Adriel Labrada al sexto y Sergio Barthelemy entró en lugar de Lionard Kindelán) y estos surtieron efectos, ya que los montañeses pegaron nada menos que 16 hits, incluido un cuadrangular de Labrada, su tercero de la temporada.

El choque, efectuado en el estadio Emilio Leal, del municipio de Palmira, parecía que se iba a decantar rápidamente favorable a los orientales, que tomaron la ventaja en el segundo capítulo con par de anotaciones, gracias al mencionado “bambinazo” de Labrada, a las que sumaron una más en el tercero. Todo esto ante el abridor de los cienfuegueros, Yasiel Morales (1-3).

Sin embargo, los de la Perla del Sur le lograron descifrar los envíos a Ulfrido y le empataron el juego con dos carreras en el cuarto episodio y otra en el quinto.

Después, García y Morales se enredaron en un interesante duelo de pitcheo, en el que salió vencedor el primer, pues en la parte alta de la novena entrada, Yasiel explotó luego de que dos santiagueros le pisaran la goma para decretar el 5x3 final.

En definitiva, Morales lanzó ocho innings y dos tercios en los que soportó castigo de 15 imparables, cinco carreras limpias, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

Por otra parte, Ulfrido completó su cuarto juego de la Serie (líder en este departamento), dejó con el bate al hombre a ocho cienfuegueros, y se ratificó como el máximo ganador del staff santiaguero y uno de los punteros del campeonato.

Por los vencedores sobresalieron, además de Labrada (que conectó de 4-2, jonrón, una anotada y par de remolques), el cuarto hombre en la tanda y designado, Gelkis Jiménez (5-4, doble, una anotada y dos fletadas), y Dasiel Sevila (5-3 con un triple).

Esta victoria le da oxígeno a la tropa de Kindelán, que sigue séptima de la tabla general, ahora con 15-12 (una victoria más que las alcanzada en toda la Serie pasada), y con ventaja de un juego completo sobre su más cercano perseguidor, los actuales campeones, Granma, que tiene 15-14. En tanto, Sancti Spíritus (14-15) se alejó a dos, luego de caer (9x3) ante el líder Pinar del Río (20-7).

Hoy jueves se disputará, en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, el tercer desafío de este pareo, que decidirá quién se lleva el triunfo global del mismo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version