Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas caen apaleadas en La Isla

angel luis marquez pitcher beisbol

Despiadado ataque de 14 imparables ante un pitcheo apenas sin recursos y fácil de descifrar condujo a los Piratas de la Isla de la Juventud hacia un cómodo triunfo, 13 carreras por tres (KO en siete innings), ante Santiago de Cuba en la 57 Serie Nacional de Béisbol.


Esta fue la segunda derrota de los indómitos ante los pineros, la sexta de los últimos ocho desafíos, y no solo coquetean con ser barridos, sino que están cada vez más cerca de ser expulsados de los puestos que dan acceso a los play-off de repechaje.
Las Avispas tienen balance de 15-15, al tiempo que los espirituanos acumulan 16-16. O sea, que ambos juegan exactamente para .500, pero en el caso de los indómitos tienen dos juegos menos (pendientes ante Pinar del Río), y ahora ambas novenas comparten el octavo escalón de la tabla. Exactamente, el último de los que avanzarán a la disputa por seguir camino a la segunda parte de la Serie.
Pero esto no queda aquí, pues esos dos triunfos de los isleños ante los santiagueros han reenganchado a los occidentales a la pelea por la octava plaza, ya que ahora mismo exhiben saldo de 15-16, a solo medio juego de “rojinegros” y yayaberos.
El manager debutante Orestes Kindelán no encuentra la tecla ganadora para sus pupilos. Cambios constantes de alineación, movimientos en la rotación de abridores, nada le funciona últimamente al otrora jonronero y su elenco parece haberse quedado sin combustible para estos duelos finales.
Esta vez el pitcheo fracasó. Ángel Luis Márquez (0-4) fue duramente castigado, y en solo dos entradas y un tercio de labor recibió ocho cañonazos e igual cantidad de anotaciones (una sucia), solo ponchó a uno, regaló una base intencional, lanzó un wild pitch y propinó par de depballs.
El primer relevo, Digney Arévalo, también recibió su correctivo y en solo una y dos tercios le pegaron seis hits, le pisaron la registradora en cinco ocasiones (dos fueron inmerecidas), transfirió a un rival y provocó par de wild pitch.
José Gutiérrez y Florencio Maletá lograron contener la hemorragia, pero el mal ya estaba hecho, y la ofensiva de los visitantes, que conectó ocho imparables, solo pudo anotar tres veces (una en el segundo y otras dos en el quinto), todo ante el abridor pinero Jonathan Carbo (2-5), a la postre ganador del choque.
En tanto, Miguel Lastra lanzó los último dos innings para los Piratas, en los que solo soportó un imparable.
Yasmani Viera (de 3-3, un doble, par de anotadas y tres impulsadas), Jordanis Aceval (3-2, una anotada y tres remolques) y Alberto Calderón (4-2, una anotada y dos traídas hacia el home) fueron los más destacados al bate por lo vencedores.
Para las Avispas es vital salir airosas, hoy lunes, en el tercer y último desafío de este pareo particular. No solo para escapar del escobazo, sino para seguir “agarradas” a la octava posición antes de enfrentar a los espirituanos a partir del próximo miércoles, en el “Guillermón Moncada”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version