Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

División que no ayuda mucho

angel luis marquez beisbol santiago de cuba 57 serie

Las Avispas de Santiago de Cuba dividieron a una victoria por bando ante los Toros de Camagüey en el programa doble de este jueves correspondiente a las subseries aplazadas por el paso del huracán Irma, en la 57 Serie Nacional de Béisbol.


En el primero de los dos desafíos, jugados ambos en el estadio Cándido González, de la ciudad de El Mayor, los santiagueros sonrieron con pizarra final de siete carreras por tres, gracias a un excelente relevo de Yoendris Montero y buen bateo de Adriel Labrada (de 4-2, un doble y par de impulsadas), Alexander Yánez (4-2, dos remolques) y Dasiel Sevila (4-2, dos anotadas y una fletada).
Los indómitos tomaron la delantera por la mínima en el tercer inning, pero los dueños de casa se sublevaron un capítulo después ante el abridor Ángel Luis Márquez (1-4), a quien le fabricaron racimo de tres.
Sin embargo, en el sexto los surorientales ripostaron con otras tres y explotaron al iniciador de los camagüeyanos, Yariel Rodríguez (6-3), que lanzó cinco y dos tercios en los que permitió cuatro limpias, con igual cantidad de imparables, pero regaló nada menos que cinco boletos (uno intencional).
En tanto, Márquez trabajó cinco completas para lograr su primer éxito de la temporada, frente a cuatro reveses. El sanluisero permitió cuatro hits y otorgó tres bases por bolas, pero dejó con el bate al hombro a siete rivales. Su sustituto, Montero, tiró un tercio de mucha calidad al ritmo de dos ponches y sin pasaportes gratis, para dejarle la escena servida a José Carlos Barbosa y Danny Betancourt (salvó su quinto partido), quienes se juntaron para sacar los últimos tres outs del choque.
Antes, las Avispas picaron nuevamente, en el noveno, y pisaron la registradora tres veces más para poner cifras definitivas en el pizarrón.
A segunda hora, los pupilos de Orestes Kindelán, conscientes de que la matemática es lo único que los mantiene con vida en el campeonato, salieron en busca de otro éxito, ante Dariel Góngora (3-3), y muy temprano, en la misma primera entrada marcaron la primera.
Sin embargo, en el cuarto episodio el Jorge Cardosa le botó la pelota al santiaguero Adrián Sagarra, con un corredor a bordo, para darle vuelta al marcador.
Pero los “rojinegros” aprovecharon un costoso error a la defensa del propio Cardosa para ripostar con dos en el quinto y volver a tomar el mando. Algo que duró muy poco, pues Sagarra volvió a flaquear, lo cual provocó que los camagüeyanos pisaran la goma en par de oportunidades en ese mismo capítulo, y poner el 4x3 final, pues de ahí en adelante, Góngora “cerró la llave” y no permitió más libertades. Lo mismo que el relevista indómito, Dany Betancourt, que estuvo en tarde de lujo.
Esta división le permitió a las Avispas mejorar un puesto en la clasificación y ahora son oncenos con 18-21, a nueve y medio del primer lugar, que está en poder de Industriales (27-11). En tanto, el octavo escalón (último de los que da acceso a los play-off de repechaje) ahora es propiedad de Sancti Spíritus (22-19), alejado a tres juegos completos de la novena santiaguera.
Hoy viernes se jugará el tercer y último juego de este pareo. Luego “Santiago” regresará a su cuartel general para disputar su última subserie como local, ante el actual campeón, Granma (sexto con 21-18).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version