Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A la espera de un milagro

alain dela beisbol santiago de cuba 57 serie

Solo un milagro permitiría a las Avispas de Santiago de Cuba avanzar a los play-off de repechaje de la 57 Serie Nacional de Béisbol luego de dividir a un éxito, en la jornada doble de este domingo, ante el actual campeón, Granma.


Los santiagueros sabían que sus escasas opciones pasaban por barrer a los Alazanes, pero los monarcas vigentes tampoco están en una situación cómoda y no pueden darse el lujo de aflojar el paso en este cierre de calendario.
En el primer choque se enfrentaron dos lanzadores con vasta experiencia en los clásicos nacionales, el zurdo granmense Leandro Martínez y el derecho Alberto Bisset, quienes trabajaron ocho entradas completas cada uno; sin embargo, ninguno pudo llevarse el éxito.
Los de la Ciudad Monumento parecían tener el duelo bajo control y a la primera anotación que fabricaron en el segundo inning le sumaron otras tres, en el quinto, por jonrón de Lázaro Cedeño con dos compañeros en circulación, batazo con el que se ratificó como líder de vuelacercas de la Serie (12) y de carreras impulsadas (45).
A pesar de la desventaja, los locales reaccionaron y en la parte baja de ese mismo capítulo descontaron una, gracias a un error del propio pitcher Martínez. Lo peor para Leandro ocurrió en el “inning de la suerte”, donde los indómitos le igualaron la pizarra por cuadrangular de Sergio Barthelemy, que encontró a dos compañeros en las almohadillas.
Ya en el noveno entraron en acción los relevistas (Darién Creach, por la visita, y Danny Betancourt, para los dueños de casa). La paridad se mantuvo y se tuvo que recurrir a la Regla Ibaf en el décimo episodio.
En esa instancia los campeones nacionales pisaron la goma en una ocasión y los “rojinegros” fallaron para decretar el 5x4 final. Creach se llevó su segunda sonrisa de la lid, sin fracasos; en tanto, Danny salió derrotado por cuarta vez. Erluis Blanco salvó su primer juego.
Minutos después, ambas novenas regresaron a la grama del “Guillermón Moncada” y las Avispas tomaron desquite con ajustado marcador de 3x2.
El choque quedó decidido en sus inicios, ya que la tropa de Orestes Kindelán marcó dos en la misma primera entrada, por “bambinazo” de Adriel Labrada con un abordo, ante los envíos del abridor Yanier González (3-5), quien igualmente soportó otra más, un capítulo después, por pifia a la defensa del antesalista Osvaldo Abreu.
Desde la otra colina, Carlos Font (2-3) se las arregló para sortear casi todos los momentos complicados que tuvo durante los siete innings que lanzó, en los que permitió seis imparables, dos carreras limpias, regaló seis boletos (uno intencional) y propinó un pelotazo; pero ponchó a siete rivales.
Esas dos anotaciones llegaron en el quinto, impulsadas por Yulian Milán. Después, no ocurrió más nada en el partido y lo único resaltable fueron los 13 corredores que dejaron en las bases los granmenses, y el primer punto por juego salvado del Alain Delá.
Ahora “Santiago” tiene balance de 20-22, a 10 completos del primero lugar, Industriales (29-11). En tanto, la octava plaza, ahora en poder de Villa Clara (23-20), se alejó a dos y medios, cuando a los santiagueros solo le restan tres juegos para completar su calendario.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version