Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Play-ball en todo “Santiago”

santiago de cuba segundo frente beisbol provincial

La 57 Serie Nacional de Béisbol aún busca campeón entre los Leñadores de Las Tunas y los actuales monarcas, los Alazanes de Granma, y la pelota en Santiago de Cuba ya se centra en el inicio de una nueva campaña.


Para las Avispas la acción terminó temprano, y aunque mejoraron cuatro puestos con respecto al curso pasado (del lugar 14 al 10), la actuación del elenco quedó distante de las exigencias del aficionado indómito.
Eslabón fundamental en la preparación del equipo “rojinegro”, que en la 58 Serie volverá a ser dirigido por el Tambor Mayor, Orestes Kindelán, es el torneo provincial de la Primera Categoría, que dará inicio hoy viernes con el juego inaugural programado para el estadio José Maceo, del municipio de Songo-La Maya, con el duelo entre los locales, dobles campeones vigentes, y la novena de Guamá.
Esta vez serán 11 los conjuntos que verán acción en la lid, repartidos en dos grupos. En el A rivalizarán, además de mayenses y guamenses, los representativos de San Luis, Mella, Palma Soriano y Santiago B.
En tanto, en el B estarán agrupados Santiago A, Segundo Frente, Contramaestre, Tercer Frente y el Sub-23.
Se competirá por el sistema de Todos contra todos a una vuelta, pero en esta edición el calendario competitivo sufrirá variaciones importantes. Se jugarán dos etapas, para luego dar paso a las semifinales y la gran final. Y si bien se mantienen las subseries de cuatro juegos, ahora los pareos se repartirán en dos choques para cada elenco como home-club.
Les explico. Hoy viernes, Songo-La Maya y Guamá jugarán doble en el “José Maceo”, para luego trasladarse hacia Chivirico y desarrollar los otros dos partidos en casa de los guamenses. Esto se aplicará para todos los pareos, tanto en la primera como en la segunda fase.
Luego de completada la primera vuelta, avanzarán los dos primeros de cada llave y las dos mejores novenas en cuanto a ganados y perdidos del resto.
Las semifinales quedarán reservadas para los cuatro primeros de la segunda fase y de ahí emergerán los dos contendientes al trono.
Completan los duelos iniciales el San Luis-Mella, Palma Soriano-Santiago B, Santiago A-Tercer Frente y Segundo Frente-Contramaestre. En cada caso, con los primeros iniciando como locales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version