Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los juveniles no le quitan a la bola

campeonato nacional juvenil beisbol santiago de cuba

Imparables han comenzado las Avispas en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría juvenil, luego de concluidas las tres primeras subseries del certamen.

Los muchachos del mentor Eddy Cajigal marchan invictos en nueve partidos, y lo más importante, se han mostrado como una novena sólida en los tres principales departamentos de juego; aunque es justo destacar la actuación de sus lanzadores, en especial los internacionales Uber Luis Mejías (ya anda por cuatro éxitos) y Norge Carlos Vera (2-0).

Sus víctimas más recientes fueron los Alazanes de Granma, la cantera de los dobles campeones nacionales entre los mayores. En la Ciudad Monumento los indómitos sacaron a relucir la escoba, tal y como lo hicieron ante Guantánamo en las dos subseries anteriores.

Los éxitos se saldaron con marcadores finales de siete carreras por cinco, 2x1 y 7x2, según nos hizo saber la Comisión Provincial de béisbol en Santiago de Cuba. Los “rojinegros” pegaron 21 hits durante todo el pareo y a la defensa cometieron tres pifias.

Estos resultados les permiten a las Avispas juveniles mantener la cima de la llave D, con balance de 9-0, por delante de Holguín (3-3), que está a cuatro juegos y medio. En tanto, Granma es tercero, con 2-4, y cierran los guantanameros (1-8).

Por otra parte, en la lid para menores de 15 años, los santiagueros recibieron la visita de sus similares granmenses, y el pareo se saldó con división a dos éxitos por bando, ya que se jugó, además, un duelo que tenían suspendido ambas escuadras.

A primera hora los visitantes se llevaron la victoria 10x6, pero los montañeses supieron reponerse y cambiaron el panorama con sonrisas de 9x1 y 8x4. Luego, en el duelo aplazado, los Alazanes sub-15 salieron por la puerta ancha, 9x4.

En estos juegos la defensa sí estuvo bastante deficiente, por parte de los dos equipos, pues de conjunto cometieron 12 errores, o sea, promedio de tres por encuentro.

Ahora, los pupilos del profesor Severo Crespo, que son los actuales monarcas de la categoría, mantienen el abrazo en la cima de su llave competitiva con los granmenses (6-4 los Alazanes y 7-5 las Avispas), y para el próximo fin de semana el calendario les depara el primer choque de la temporada ante los Cachorros de Holguín, en la Ciudad de los Parques.

En tanto, los sub-18 jugarán también contra los holguineros, pero en el “Guillermón Moncada” de esta Ciudad Héroe.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version