Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Nuevas caras y la misma ilusión

Yeri martinez santiago de cuba villa clara beisbol cubaEste domingo arranca la sexta edición de la Serie Nacional de Béisbol sub-23, un evento que –como hemos comentado en otros trabajos- aún es muy mejorable, pero que igualmente ayuda a que los peloteros más talentosos de las academias provinciales puedan foguearse.

Será en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, donde se escenifique la inauguración oficial de la lid. No podía ser otro el lugar elegido, la casa del doble monarca actual, las Avispas de Santiago de Cuba, que estarán comandadas nuevamente por el profesor Eriberto Rosales.

Para esta temporada el elenco “rojinegro” no contará con varias de sus figuras más reconocidas en los últimos años. Hombres como Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Dasiel Sevila, Ricardo Ramos y Ulfrido García ya no cumplen con el principal requisito de la categoría, tener 23 años o menos.

También se extrañará al talentoso Oscar Luis Colás, contratado en la Liga Japonesa, y para colmo, el toletero Lionard Kindelán no formará parte de la nómina, ya que se encuentra fuera del país.

Sin embargo, la ilusión de los llamados a filas sigue intacta y la intención no es otra que mantenerse en el trono. Para lograrlo, las Avispas necesitarán la máxima efectividad de su cuerpo de lanzadores, que es, sin discusión, su mayor fortaleza para esta VI Serie.

Para el pareo inicial es muy posible que veamos encaramarse en la lomita del “Guillermón” a Adrián Sagarra, Digney Arévalo y Adrián Ramírez, todos con experiencia en los torneos de mayores y que deben ser las tres principales cartas de triunfo de los indómitos. La rotación deben completarla Wilber Reyna o José Carlos Barbosa, otros dos que saben lo que es vestir la chamarreta santiaguera en las Series Nacionales.

Al igual que en la campaña anterior, el calendario de cada elenco comprende 40 juegos en la etapa clasificatoria; con 24 partidos con los integrantes de su propio grupo, y 16 con los cuatro equipos de la otra llave de la misma zona. O sea, los indómitos tendrán que jugar con los del apartado C.

Igualmente, a las semifinales avanzarán los dos mejores de cada zona, sin importar que sean de la misma agrupación, los cuales se enfrentarán en un play-off de tres juegos a ganar dos. Los vencedores irían a la Final, también al mejor en tres choques.

A continuación, les dejo la nómina íntegra de los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba:

Receptores: Orrelly Riveaux, Juan Carlos Estrada y Patrick Meriño. Jugadores de cuadro: Alejandro Sánchez, Santiago Torres, Marlon Serrano, Yoandris Zapata, Ángel Castillo, Maikol Poll, Néstor Herrera y Georvelis Fuentes. Jardineros: Yeri Martínez, Francisco Martínez, Luís Veranes, Islán Urbina y Oleanni Moreno. Lanzadores: Adrián Sagarra, Digney Arévalo, Adrián Ramírez, Jorge Méndez, Luís Torres, Wilber Reyna, Georgis Cuevas, Florencio Maletá, Yunior Tur, Rafael Ramos y José Carlos Barbosa. Cuerpo técnico: Eriberto Rosales (director), Yoleixis Cisneros y Mariano Ramos (asistentes), Elizardo Guilart y Alfonso Román (entrenadores de pitcheo), Filiberto Suárez (entrenador), Eddy Maturell (preparador físico), Luís Peña (carga bates) y Juan Carlos Bejerano (fisioterapeuta).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version