Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A batazo limpio

santiago de cuba holguin III serie nacional beisbol sub23En la grama del estadio Guillermón Moncada quedaron dos cosas bien claras este martes: las Avispas, actuales bicampeonas de la Serie Nacional de Béisbol sub-23, tienen todo lo necesario para pelear por la corona de la sexta edición del torneo, y los Indios de Guantánamo, muy poco para escapar del sótano.

Los santiagueros le aplicaron el tercer revés consecutivo a la tropa del “Guaso”, esta vez con KO incluido de 14 carreras por cuatro, y de paso se mantuvo en la pugna por la cima del grupo D con los Alazanes de Granma, igualmente invictos en tres presentaciones.

Por primera vez en el recién comenzado campeonato, los montañeses gozaron de una buena actuación de su lanzador abridor. El joven Adrián Ramírez tiró seis entradas completas en las que permitió cuatro anotaciones limpias, seis hits, ponchó a tres rivales y regaló igual cantidad de boletos, para apuntarse su primera sonrisa de la lid.

Al mismo tiempo, sus compañeros se soltaron bien temprano con el madero y ya en el segundo episodio abrieron el marcador con una ventaja mínima de 1x0.

Un inning después llegó la hemorragia para el pitcheo guantanamero y los locales no pararon hasta pisar la goma en 11 oportunidades. El encargado de iniciar el duelo por los visitantes, Julio César Preval abandonó la lomita luego de recibir castigo de ocho carreras y cinco cañonazos.

Sus relevos, Álvaro Samón y Ober Laffita, no fueron capaces de sacar ni un solo out, y de conjuntos soportaron otras cuatro anotaciones e igual cantidad de imparables. Las otras dos llegaron en el tercer y quinto capítulos.

Los del extremo más oriental de Cuba intentaron reaccionar en el quinto, con racimo de cuatro, pero no les alcanzó para quitarse de arriba el fuera de combate en el séptimo.

Por otra parte, los granmenses sacaron un buen triunfo, 5x4, ante los Cachorros holguineros, en predios de estos últimos. El duelo llegó igualado a cuatro al noveno y ahí los de la Ciudad Monumento anotaron la decisiva.

Hoy miércoles se jugarán los cuartos y últimos partidos de estas subseries particulares, en los mismos escenarios a partir de las 2:00 p.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version