Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un escobazo para empezar

villa clara santiago de cuba serie nacional beisbol sub23Siempre se ha dicho que los duelos cerrados en el béisbol se deciden por un error o un jonrón. Bueno, la segunda de estas posibilidades fue lo que terminó por decantar el cuarto -y último- desafío de la subserie particular entre santiagueros y guantanameros, ganado por los primeros, cinco carreras por dos.

Un vuelacerca de tres anotaciones del camarero y hombre proa en la tanda de las Avispas, Santiago Torres, le permitió a la tropa indómita completar la barrida sobre sus vecinos de Guantánamo, y de paso mantener el pulso por el primer lugar de la llave D con los Alazanes de Granma, en la V Serie Nacional sub-23.

El de este miércoles fue un choque dominado por los lanzadores (cada equipo utilizó a cuatro serpentineros), protagonizado por los abridores Nasser Charles, de los Indios, y Rafael Ramos, del bando de los montañeses.

La visita fue la encarga de inaugurar el pizarrón del “Guillermón Moncada” en el quinto episodio, pero en ese mismo capítulo los dueños de casa ripostaron con dos, para tomar ventaja momentánea de 2x1.

Después llegó el turno de los relevistas, que mantuvieron el juego cerrado hasta el octavo, cuando los guantanameros aprovecharon una de las dos pifias cometidas por el receptor santiaguero, Juan Carlos Estrada, para nivelar el marcador.

Lo más curioso es que los muchachos del “Guaso” tenían el choque igualado a dos carreras con un solo hit conectado. Incluso, habían dejado en base a 11 corredores. Claro, esto se debió a que los pitchers santiagueros regalaron de conjunto 11 boletos (dos intencionales) y tres pelotazos. Nada, que el control brilla por su ausencia en estos primeros compases de la Serie.

Para fortuna de los locales, los de Guantánamo tampoco estuvieron muy acertados y bolearon a 12 (par de ellos intencionales). Y eso, sumado a los ocho cañonazos que pegaron los “rojinegros”, por supuesto que debía concluir en algo positivo para los dirigidos por el profesor Eriberto Rosales. Así fue, en la parte baja del octavo, cuando Torres puso a bolar la Mizuno 200 para poner el 5-2 definitivo que decretó la “pollona” para los del extremo más oriental de Cuba.

En definitiva, el éxito correspondió al relevista José Carlos Barbosa, su segundo de la lid, sin derrotas; al tiempo que Yeudis Reyes (0-1) salió cabizbajo.

A parte de Santiago, que además bateó de 5-3, con dos anotadas, sobresalió por los ganadores el tercer madero, Francisco “Paqui” Martínez (4-2, par de dobles, una empujada y otra anotada).

La sonrisa le permitió a Santiago de Cuba mantenerse en la cima de su agrupación, abrazado con Granma, que también pasó la escoba a Holguín, luego de vencerlo por la mínima, 3x2.

El próximo viernes continúa la acción en este campeonato nacional para menores de 23 abriles, y las Avispas debutarán como visitantes una vez que enfrenten a los granmenses en el parque Mártires de Barbados, de la Ciudad Monumento.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version