Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sigue sin ser la que queremos

1 santiago de cuba guantanamo serie nacional sub23 beisbolResumámoslo así, 383 bases por bolas y 311 ponches, unidas a 113 errores y solo 21 jonrones en 32 partidos; esos son algunos de los cintillos que ha dejado la V Serie Nacional de Béisbol sub-23 en sus primeras cuatro jornadas.

Estadios prácticamente vacíos, terrenos en un estado bastante criticable, uniformes que en ocasiones rompen con los tradicionales colores que siempre han diferenciado a determinados territorios; así –desafortunadamente- ha comenzado un certamen que todos recibimos en sus inicios con los brazos abiertos, pero que, cinco años después, dista de ser lo imaginado.

A ver, sabemos que la pelota cubana tiene muchas, muchísimas deficiencias, y en ocasiones criticamos sin ninguna intención de aportar, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.

Se suponía que la Sub-23 llegaba para elevar la calidad de nuestro béisbol, ya que se presentaba como una excelente posibilidad para que los talentos más jóvenes, con pocas opciones de jugar en las Series de mayores, pudieran desarrollarse y no quedaran sin actividad durante casi todo el año.

2 santiago de cuba guantanamo serie nacional sub23 beisbol estadioPero ahora tengo mis dudas. A diario vemos a los muchachos cometer cualquier cantidad de errores, incluso esos que no van a los libros, como los malos corridos en las bases o los tiros innecesarios, detalles que deslucen el espectáculo. Lo peor es que todo esto parece ser un problema en la formación y desarrollo de los peloteros, quienes, a pesar de ser jóvenes, presentan lagunas tácticas atípicas para su edad.

Todo esto no es nada novedoso. Se ha dicho a todas voces y lo peor es que no se palpa una mejoría. Tendremos que seguir a la espera de la Serie prometida.

En cuanto a las Avispas, su debut no pudo ser más placentero. Un escobazo a Guantánamo, con un KO (14-4) y un súper KO (18-3) incluidos. Claro, los Indios no son el medidor para saber con exactitud para qué está la novena santiaguera, pero se hizo lo que tocaba, dar un golpe de autoridad y salir con el “pie derecho”.

Hoy viernes continúa la acción en este campeonato nacional para menores de 23 abriles, y los montañeses debutarán como visitantes una vez que enfrenten a los granmenses en el parque Mártires de Barbados, de la Ciudad Monumento.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version