Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Los cadetes ceden la corona

santiago de cuba beisbol campeonato nacional sub15 cuba

Tal vez lo más doloroso haya sido perder en la Final ante La Habana, eterno rival santiaguero en el béisbol, sea cual sea la categoría, y no el hecho de haber cedido la corona en el Campeonato Nacional 15-16 años, que acaba de concluir en la ciudad de Sancti Spíritus.


Y es que, más allá de haberse ubicado un puesto por debajo con respecto al año anterior, la tropa del profesor Severo Crespo volvió a derrochar coraje y talento en los terrenos, para demostrar que lo del torneo pasado no fue obra de la casualidad, y sí de un trabajo bien organizado y con resultados positivos.
Las Avispitas sub-15 cedieron el trono a los capitalinos, no sin antes vender cara la derrota en un reñido choque que concluyó cinco carreras por tres, con sonrisa a la cuenta de Andy Frank Hernández y descalabro de Josías Revilla; al tiempo que Excel William Correa se apuntó el punto por juego salvado.
Según el reporte del colega Duanys Hernández Torres, los indómitos –campeones defensores- abrieron el marcador con dos anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, al conjugar par de indiscutibles, un boleto y una base robada. Pero los de la capital de la Isla ripostaron en el cuarto capítulo, gracias al cuadrangular con dos corredores en circulación de Frank González.
Los habaneros se despegaron en el quinto inning con dos más y los orientales intentaron reaccionar en el séptimo con solitario jonrón de Arol Vázquez, el mejor bateador del choque, al conectar de 4-4; sin embargo, la pizarra no se movió y los “rojinegros” tuvieron que conformarse con un buen metal plateado.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, el director del equipo montañés mostró satisfacción por el desempeño de los suyos y catalogó de positiva la actuación de sus pupilos, que fueron de menos a más durante la competencia.
Para plantarse en la disputa por el oro, los santiagueros transitaron de la siguiente forma: victoria sobre Guantánamo de 13x3 (KO), derrota 11x1 ante La Habana (KO), sonrisa 5x1 frente a Sancti Spíritus, por la “puerta ancha” sobre Matanzas 5x1 y KO a Artemisa de 10x0.
Por el bronce, Matanzas venció 8x1 a los artemiseños y en el duelo por el quinto escalón, los locales espirituanos sacaron la mejor parte ante Guantánamo, 4x1.
En esta hexagonal final pugnaron los seis mejores equipos del Campeonato y fue el examen final para la selección de los peloteros que representarán a Cuba en el Mundial sub-15, que se celebrará durante el mes de agosto próximo en Panamá.

Artículo relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/15809-el-santiago-que-viene

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version