Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La vida en ocho juegos

equipo sub23 santiago de cuba beisbol cuba

Si usted es seguidor de las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol sub-23 es mejor que se ajuste los cinturones, porque el final que se avecina de la quinta edición del torneo va a ser de infarto.


Los indómitos recordaron que son los bicampeones del torneo y luego de cuatro derrotas seguidas enlazaron tres sonrisas (todas ante Holguín) para volverse a meter de a lleno en la lucha por la clasificación.
La tropa del profesor Eriberto Rosales reaccionó en casa. ¿Dónde si no? El estadio Guillermón Moncada ha sido la tabla de salvación de los indómitos, 12 sonrisas en 16 salidas es el saldo de los “rojinegros” en el Coloso de la Avenida de las Américas. Una realidad muy contrastante con sus números en la carretera, en la que exhiben negativo saldo de 6-9.
Los montañeses le ganaron el duelo particular (3-1) a los holguineros, el otro semifinalista de la zona oriental en el pasado certamen, no sin antes tener que reponerse del revés sufrido en el primer desafío por pizarra final de seis carreras por cuatro. El pareo lo inclinaron a su favor con victorias de 6x3, 5x4 y 15x9.
Esa seguidilla de éxitos les permitió a los indómitos acumular balance de 18-13 y ahora está a solo medio juego de Las Tunas, que marcha segundo en el Oriente, con 19-13. Un poco más arriba está el líder, Granma (22-10), pero hoy viernes comenzará una subserie que podría determinar muchísimo en la clasificación.
“Santiago” recibirá en su feudo a los Alazanes menores de 23 abriles para efectuar cuatro desafíos que, si tenemos en cuenta la situación actual de ambos, son más de vida a muerte para los locales que para la visita.
Para frenar a los granmenses, las Avispas confiarán en la que ha sido su mejor arma, el bateo. Los actuales monarcas promedian colectivamente para .301 (líderes) en un torneo donde la media es de .266; aunque sus rivales de turno tampoco acumulan un mal average (.273, séptimos).
Por otra parte, los de la Ciudad Monumento tratarán de silenciar los maderos santiagueros con su excelente staff de lanzadores que presenta un sobresaliente 2,83 de efectividad, con el que se ubican terceros del campeonato. Mucho más deprimido han estado los serpentineros de la “tierra caliente”, que están por encima de la media de la Serie (4,08) con un elevado 4,28; con 144 boletos en 262 innings y dos tercios de labor (más de medio pasaporte gratis por entrada).
La defensa puede jugarle una mala pasada a cualquiera de los dos, pues ambos son de los peores de la Serie (.958 Granma y .952 “Santiago”).
Otro detalle a tener en cuenta es que, si los santiagueros son los mejores locales del Oriente, los granmenses son los que mejor se desempeñan como visitadores (12-4); así que todo pinta para que sean cuatro juegos de pura electricidad.
Además, habrá que estar pendiente a lo que haga Las Tunas. Y tampoco podemos olvidarnos de Sancti Spíritus (cuarto con 18-14) y Ciego de Ávila (quinto con 17-14). Nada, que en ocho días nos va la vida.

Artículos relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/19698-entre-alazanes-y-cachorros

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/19628-una-primera-mitad-con-muchas-interrogantes

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version