Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

No debe haber sorpresas

gelkis jimenez beisbol 57 serie nacional santiago de cubaEste lunes sabremos los nombres de los jugadores que defenderán la chamarreta “rojinegra” en la 58 Serie Nacional de Béisbol, y si le echamos un vistazo a los preconvocados, no creo que en el listado final vaya a haber muchas sorpresas.

La nómina de las Avispas debe ser muy parecida a la del año pasado y el cambio más llamativo está en el cuerpo técnico, donde el puesto de manager será ocupado por el profesor Eriberto Rosales, en su debut al frente del equipo de mayores.

Para mejorar la actuación de la edición precedente, en la que culminaron décimos con balance de ganados y perdidos de 21-24, lo más probable es que los santiagueros vuelvan a darles los arreos a Alexander Yánez, Orrelly Ribeaux y Juan Carlos Estrada, a quienes se debe unir el reincorporado Albertico Díaz, con grandes opciones de ser el catcher titular.

En el cuadro estoy convencido que repetirán hombres como Adriel Labrada, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila, Maikel Castellano, Santiaguito Torres y Marlon Serrano. Aquí yo incluiría al experimentado Edilse Silva, quien podría hacerse cargo del primer cojín, dada la ausencia de Lionard Kindelán.

Los jardines parece ser el área más sólida del grupo y de seguro serán custodiados por Yoelquis Guibert, Sergio Barthelemy, Yery Martínez, Francisco “Paqui” Martínez y Gelkis Jiménez, aunque este último debe volver a ocupar el puesto de bateador designado.

Los pitchers volverán a tener como punta de lanza al zurdo Ulfrido García, acompañado por escuderos como Carlos Font y los experimentados Alberto Bisset y Danny Betancourt. Nada mal le vendría al staff que este fuera el año del renacer de Alaín Delá, muy golpeado por las lesiones en las últimas temporadas.

Otros que no deben tener complicaciones para estar en la 58 Serie son Yoendris Monter, Wilber Reyna, José Carlos Barbosa y Florencio Maletá. Solo quedará la duda de ver si Rosales y su equipo de trabajo se deciden por darle un chance al talentoso Norge Carlos Vera y lo incluyen en la convocatoria, para comenzar a darle fogueo al máximo nivel de la pelota cubana. El lunes saldremos de duda.

Desde el mismo primer día se pondrá a prueba el proyecto de Eriberto, ya que el calendario competitivo emparejó a las Avispas con los actuales bicampeones, Alazanes de Granma, en predios de este último, desde el venidero 10 de agosto. Veremos entonces, hasta donde nos pueden hacer soñar los muchachos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version