Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Los Tigres toman desquite

villa clara santiago de cuba 58 serie beisbol cubaUn sólido trabajo del derecho Yánder Guevara (2-0) durante siete entradas y un tercio, y desaforado ataque de 15 imparables le permitieron a los Tigres de Ciego de Ávila derrotar, ocho carreras por tres, a Santiago de Cuba y de esa forma nivelar el pareo particular entre ambos en la 58 Serie Nacional de Béisbol.


Fue el estreno de las Avispas en una sede municipal, y el terreno escogido fue el “Alberto Fernández Montes de Oca”, en San Luis, pero nada bien les fue a los dirigidos por el profesor Eriberto Rosales, quien volvió a colocar en la lomita (por tercera vez en los últimos cuatro partidos) al joven Carlos Font (1-2).
Carlitos no ha rendido todo lo que de él se esperaba en estos primeros compases de competencia, y esa no es una buena noticia para el cuerpo técnico de los montañeses, pues se confió en que, dada la ausencia del zurdo Ulfrido García, fueran él y el veterano Alberto Bisset quienes tomaran la batuta del staff.
El segundo ha respondido, con par de triunfos en tres salidas, pero Font no ha sido todo lo efectivo que se le pronosticaba. Esta vez explotó antes de la mitad el choque, exactamente en el cuarto episodio, con cinco carreras permitidas (una sucia), siete imparables soportados, un poche y un pelotazo.
Para remate, su relevista, Florencio Maletá, tampoco estuvo nada bien, y uno y dos tercios de trabajo le fabricaron tres más con cinco hits.
El alto mando indómito, en claro gesto de “tirar la toalla”, comenzó a darle descanso a sus titulares, o actividad a las suplentes, en dependencia de cómo lo quieran ver, y el desafío comenzó a perder sazón. Pues, con lo antes mencionado, sumado a la encomiable labor de Yánder, el éxito de los avileños era solo cuestión de tiempo.
Solo en la octava entrada, con Guevara ya extenuado, los santiagueros dieron muestra de vida, gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Alejandro Sánchez, en lo que constituyó su debut en Series Nacionales.
Por los ganadores brillaron con el madero el campo corto Michel Arteaga (de 4-3, con un doble, un triple, una impulsada y par de anotadas) y Alfredo Fadraga (4-2, un jonrón, tres fletadas y dos veces pisó el home).
Este revés le costó a Santiago de Cuba descender hasta la sexta plaza (empatados con Cienfuegos e Industriales) con balance de 6-5. Al tiempo que Ciego de Ávila es segundo (junto a Artemisa y Sancti Spíritus), con 7-4.
Esta subserie concluirá hoy viernes, a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Guillermón Moncada, con el tercer juego, que definirá el ganador del cotejo. Extraoficialmente, se espera un duelo entre el reaparecido Maykel Folch y el talentoso novato Norge Carlos Vera.

Artículos relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21356-las-avispas-acariciaron-el-no-hit-no-run

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21332-esos-errores-que-no-van-a-los-libros

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version