Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

A “Santiago” no le prueba jugar en casa

estadio guillermon moncada 58 serie nacional beisbolTal parece que a los pupilos del profesor Eriberto Rosales no les prueba jugar en casa. Solo en dos oportunidades han podido sonreír las Avispas de Santiago de Cuba en las seis presentaciones que han tenido ante su público, y así es difícil alcanzar resultados importantes en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Villa Clara salió airoso del “Guillermón” en par de ocasiones. Después, los Tigres de Ciego de Ávila repitieron la dosis para reducir a cero la pequeña diferencia positiva con la que desembarcaron los santiagueros en el Coloso de las Avenida de las Américas.

Los montañeses derrotaron en la carretera a los actuales bicampeones, Alazanes de Granma, y a los subtitulares del pasado campeonato, Leñadores de Las Tunas, en ambos casos por 2-1, lo cual les reportó saldo favorable de 4-2. Sin embargo, luego del debut en su cuartel general, ahora juegan para .500 (6-6).

Es cierto que el calendario de los “rojinegros” es el más crudo de los 16 elencos participantes en la lid, pero si los montañeses no son capaces de intimidar en su feudo, entonces a qué se puede aspirar.

En su último partido, antes de visitar el “Latinoamericano” para jugar una nueva edición del clásico de la pelota cubana contra los Industriales, las Avispas sufrieron una dura derrotar a manos de los avileños, que se dieron un festín en la presentación más pobre del pitcheo indómito en lo que va de torneo.

Así lo demuestra el marcador final, 11 carreras por cuatro, en un duelo donde los de la tierra de la piña pegaron cinco vuelacercas (dos per cápita para Rubén Valdés y el joven talento Alfredo Fadraga, y el otro a la cuenta del pequeño Michel Arteaga, su primero en Series Nacionales).

Ninguno de los seis lanzadores utilizados por el alto mando montañés escapó de la furia ofensiva de los avileños, que desde el mismo segundo inning se pusieron en ventaja. Solo tres ceros lograron sacar los brazos de las Avispas, que marcaron cuatro anotaciones para maquillar la derrota más amplia que han sufrido en los 12 partidos que efectuados.

Por ahora, los bates santiagueros no parecen despertar lo suficiente, a la defensa le cuesta completar un juego inmaculada y los pitchers –que son los más destacables por el momento- hicieron aguas en los dos últimos choques. Al parecer, la ausencia de Ulfrido García comienza a notarse y esperemos que Alberto Bisset (aquejado de una ampolla en uno de sus dedos) esté listo para la batalla ante los Leones de la capital.

A pesar de los patinazos, Santiago de Cuba sigue entre los ocho primeros de la lid, pero tendrá que retomar la senda del triunfo lo más pronto posible para no descolgarse de la lucha por la clasificación.

Los de la “tierra caliente” volverán a la acción mañana domingo, a partir de las 2:00 p.m., cuando enfrenten a los “azules” en el Coloso del Cerro.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version