Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La venganza de las Avispas

alberto bisset santiago de cuba avispas pitcherSi en el primer duelo entre los Cazadores de Artemisa y las Avispas de Santiago de Cuba, los de la provincia con nombre de diosa le propinaron KO a los orientales, con un no hit-no run incluido a la cuenta del zurdo Geonel Gutiérrez, esta vez fueron los indómitos los que salieron por la “puerta ancha”, igualmente por la vía rápida.

Colgados del brazo del experimentado Albeto Bisset, quien ha sido hasta el momento el hombre más confiable del staff montañés, con cuatro sonrisas y un solo revés, los de la “tierra caliente” dieron muestras de tener una gran concentración (no es nada fácil salir al campo al otro día luego de recibir una blanqueada como la que les dio Geonel), y le devolvieron el “fuera de combate” a los artemiseños, ahora 12x1, igualmente en siete entradas.

Los dueños de casa, que volvieron a gozar de un gran apoyo de su público en el “Guillermón Moncada”, le cayeron desde temprano a los envíos de otro veterano, el siniestro Yulieki González (3-2), quien solo se pudo mantener una entrada y un tercio en la lomita, y recibió duro castigo de seis hits y cinco anotaciones.

Sus relevos (hasta cuatro pitchers visitantes desfilaron por el box) tampoco pudieron frenar la ofensiva de las Avispas, que pisaron la goma en todos los innings, salvo en el quinto.

Hasta 15 imparables pegaron los santiagueros, en tarde donde solo dos de sus nueve hombres se fueron en blanco, y en la que Yoekis Guibert, Alexander Llanes y Edilse Silva largaron tres cohetes cada uno; al tiempo que el explosivo Santiaguito Torres conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras.

Por otra parte, Bisset tiró seis y tercio al ritmo de tres ponches sin boletos, y espació seis hits.

La única mancha en la jornada para los ganadores fue, nuevamente, su pobre defensa, que a pesar de disputar un choque que desde bien temprano se fue un solo lado, pifiaron tres veces.

Este triunfo, el 13, con nueve derrotas, le permitió a los “rojinegros” mantener la quinta plaza y pegarse nuevamente a medio juego de su más cercano rival, precisamente, Artemisa, y a uno y medio del líder Villa Clara (14-7).

Hoy domingo termina este pareo particular, que marcha igualado a una sonrisa por bando, y después la nave indómita pondrá rumbo hacia la ciudad de los tinajones, para enfrentar a los Toros de Camagüey.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version