Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas domadoras de Toros

gelkis jimenez 57 serie nacional beisbol santiago de cuba cubaLas Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo para llevarse la victoria, seis carreras por tres, ante los Toros de Camagüey en el primer partido del choque particular que dirimen ambas escuadras en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente, el director técnico de los indómitos, Eriberto Rosales, le dio la responsabilidad de abrir el partido a Osmeri Romero, y como ha ocurrido en las últimas ocasiones, el muchacho no pudo pasar -ni siquiera- de la primera entrada. De hecho, no sacó outs a los dos rivales que enfrentó, quienes recibieron sendas bases por bolas.

Eriberto sabía que debía estar atento desde el primer lanzamiento del hijo del estelar expitcher Ormari Romero, y se guardó bajo la manga al veterano Danny Betancourt (4-3), a quien tuvo que darle entrada prácticamente desde el inicio, en lo que pudiera mencionarse como una semiapertura para Danny.

El campeón olímpico de Atenas 2004 no pudo evitar que los camagüeyanos abrieran el marcador en ese capítulo uno, y que aumentaran la ventaja a 2x0 en la parte baja del segundo episodio.

Sin embargo, la ofensiva montañesa, que ha sido la gran responsable del repunte indómito en el torneo, comenzó a descifrar los envíos de Dariel Góngora (4-2), y luego de fabricarle la primera anotación en el tercero, le dieron la vuelta a la pizarra con dos más en el cuarto, gracias al doble del enmascarado Alexander Llanes, y otra en el quinto, por fly de sacrificio de Edilse Silva.

Los dueños de casa recortaron la diferencia en el sexto, pero vieron esfumarse sus opciones de empatar en el noveno, cuando los de la “tierra caliente” pisaron la goma en par de oportunidades, por doblete de Gelkis Jiménez, para redondear el 6x3 final.

En definitiva, Danny, que igualó a Bisset como los máximos ganadores del conjunto, con cuatro sonrisas cada uno, lanzó ocho entradas completas en las que soportó seis imparables y dos carreras limpias, al tiempo que ponchaba a seis contrarios. El relevista José Carlos Barbosa se apuntó su primer punto por juego salvado en la lid.

Esta victoria, la 14 frente a 10 reveses, le permite a las Avispas mantenerse en la quinta plaza de la Serie, ahora en solitario, y a dos y medio de Villa Clara (15-7), que sigue al frente. Asimismo, los “rojinegros” le dieron alcance a los Industriales en el cuarto escaño, pero los capitalinos tienen la ventaja de haber asegurado la subserie particular entre ambos.

Santiago de Cuba y Camagüey volverán a enfrentarse hoy miércoles, en horas de la tarde, ya que el choque está pactado para desarrollarse en uno de los municipios de la provincia agramontina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version