Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

“Santiago” ya es segundo

santiago torres beisbol santiago de cuba holguinToda una fiesta se vivó este miércoles en el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba. El as del pitcheo indómito, Ulfrido García (1-0), se incorporó al elenco y debutó por la “puerta ancha”, las Avispas ganaron a Holguín, ocho carreras por cuatro, y de paso subieron al segundo lugar de la 58 Serie Nacional de Béisbol.


Los Cachorros llegaron a la “tierra caliente” abrazados a los santiagueros en la tercera plaza y con promedio de bateo colectivo que superaba los .300 de average, lo cual levantaba la expectativa de la afición “rojinegra”, que colmó el Coloso de la Avenida de las Américas.
El “Guillermón” parecía vivir un día de post-temporada y desde bien temprano los locales pusieron a gozar a sus parciales. El hombre proa de la alineación montañesa, Santiago Torres, le sacó la Mizuno al zurdo Luis Ángel Gómez (1-3), perdedor del duelo, para iniciar lo que fue su tarde con el madero (bateó de 5-4, con un jonrón, par de impulsadas e igual cantidad de anotadas).
Al estacazo de Torres le siguieron cañonazos de Francisco “Paqui” Martínez, Edilse Silva y triple de Yoelkis Guibert, que provocó la salida prematura de Gómez de la lomita, sin apenas completar una entrada de labor.
A su relevo, Yadier Rodríguez, las Avispas le fabricaron otras dos en el segundo episodio, remolcadas por hit de Rudens Sánchez, y otro par en el quinto, traídas hacia la goma por imparable de Dasiel Sevila. La octava anotación de los anfitriones llegó en la sexta entrada ante el tercer pitcher utilizado por el alto mando holguinero, Jesús Enrique Pérez.
Desde la otra trinchera, Ulfrido se dedicó a colgarle ceros en el pizarrón a los muchachos de la Ciudad de los Parques, hasta que en el séptimo inning dio muestras de estar agotado e Iván Prieto lo aprovechó para pegarle un “bambinazo” con un compañero a bordo.
Los nororientales descontaron otras dos en el octavo ante un inefectivo Yoendris Montero, que no pudo sacar out a ninguno de los tres rivales que enfrentó. Pero el veterano Danny Betancourt se encargó de asegurar el triunfo de los santiagueros sin que ocurrieran más sobresaltos.
Así las cosas, y tras los resultados de la tarde de este miércoles, Santiago de Cuba llegó a los 19 éxitos, con 11 reveses, y pasó a ocupar la segunda posición de la clasificación, a juego y medio del líder, Ciego de Ávila (20-9), que jugaba en horario nocturno. En tanto, Holguín ahora es quinto, con 18-12.
Hoy jueves se desarrollará el segundo partido de este pareo particular, igualmente en el “Guillermón Moncada”, a partir de las 2:00 p.m.

Artículo relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21746-por-poco-se-les-escapa

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version