Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Esta vez la lluvia no salvó a las Avispas

holguin santiago de cuba 58 serie nacional beisbol cubaSi otras veces la lluvia se alió con las Avispas y les “ayudó” a ganar partidos, esta vez ni el torrencial aguacero que azotó a la Ciudad Héroe en la tarde de este jueves, evitó que la novena santiaguera cayera derrotada, seis carreras por cero, ante los Cachorros de Holguín en la 58 Serie Nacional de Béisbol.


Y es que, en honor a la verdad, los indómitos no jugaron bien a la pelota. Primero, el pitcher abridor, Carlos Font (2-3), les caminó poco (solo tres entradas y un tercio en las que soportó tres anotaciones limpias). Después, varios corridos de bases muy errados. Y, por último, malas decisiones en el cajón de bateo, con corredores en posición anotadora.
Los holguineros hicieron su trabajo, darle ventaja tempranera a su iniciador, Wilson Paredes (6-0), quien de paso le dio alcance al experimentado Alberto Bisset como máximos ganadores del torneo, ambos con seis sonrisas.
Del resto se encargaron los oportunos bates de Maikel Cáceres (de 3-2, par de dobles, e igual cantidad de impulsadas y anotadas) y de Jorge Luis Peña (4-2, par de tubeyes y una traída hacia el plato).
Eso y los innings desperdiciados por los locales, por el mal desplazamiento en las almohadillas. Solo así se explica que, con las bases llenas en el segundo episodio, y sin outs, los montañeses no pudieran abrir el casillero de las carreras.
Edilse Silva realizó un mal corring para anotar con un fly a los jardines, en jugada que terminó por convertirse en doble-play. Y acto seguido, Yoelkis Guibert fue sorprendido en un intento frustrado de doble robo.
Lo peor es que. En el cuarto, con hombres en las esquinas, y otra vez sin outs, Gelkis Jiménez fue doblado en la antesala, para concretar otra jugada de doble matanza. Y para remate, un capítulo después, a Adriel Labrada (de emergente con hombre en segunda y sin out) se le ocurrió intentar un toque de bola que no hizo más que matar una posibilidad de pisar la goma.
En ese preciso momento se desplomó el cielo sobre el “Guillermón Moncada”, y como ya el juego era válido (se había completado cinco entradas), los anfitriones hicieron hasta lo imposible por continuar el choque, y así fue, en horas de la noche, pero la historia no cambió.
Más bien, en el reinicio los Cachorros aumentaron la diferencia hasta el 6x0 definitivo; al tiempo que los relevistas Rafael Sánchez y Yuniel Suárez unieron esfuerzos para garantizar el éxito de los suyos.
Ahora Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas (este último jugaba en la noche contra Industriales) marchan abrazados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, los tres con 19-12, a dos y medio del líder, Ciego de Ávila (21-9).
Holguineros y santiagueros se enfrentarán en el tercer y último desafío de esta subserie particular hoy viernes, en el mismo escenario, a partir de las 2:00 p.m., en un duelo que se prevé sea entre los jóvenes Meracles Orys, por los nororientales, y Norge Carlos Vera, por los locales.

Artículo relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21775-santiago-ya-es-segundo

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version