Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

¡Otra vez Mayabeque!

villa clara santiago de cuba serie nacional beisbol cubaSí, tal y como lo expresa el titular de este trabajo: ¡Otra vez Mayabeque! Otra vez los Huracanes enredaron a las Avispas en sus potentes vientos y no solo les aplicaron una costosísima barrida, sino que las dejaron bien enredadas en la lucha por la clasificación.

Todo estaba servido para el escobazo en el municipio de Quivicán. Era la guinda para la fiesta que comenzó con la despedida oficial de uno de los peloteros más emblemáticos de la joven provincia occidental, el receptor Danger Guerrero. Y sus excompañeros no le fallaron.

El derecho Norge Carlos Vera (2-2) plantó cara y sostuvo el estandarte de los suyos hasta el séptimo episodio, pero no se le podía pedir más. Los bates “rojinegros” nunca despertaron, y una vez que Vera junior se agotó, comenzó la hemorragia, que no se cerró hasta que los dueños de casa pisaron la goma en siete ocasiones, para obtener una cómoda victoria de 7x0.

Lo peor es que la tropa del profesor Eriberto Rosales –salvo un repunte de última hora- parece estar falta de gasolina para el arreón final. Los muchachos ya acumular cinco derrotas al hilo y no si no salen de este letargo en su próximo tope, ante los Elefantes de Cienfuegos, podrían regresar a su feudo para afrontar los últimos seis partidos con pocas opciones de avanzar, al menos, a los play-off de repechaje.

Una cosa sí es cierta, Mayabeque se ha convertido en el némesis de estas Avispas. No importa en qué condiciones se enfrenten. Los de la antigua provincia Habana se las arreglan para destruir cualquier aspiración santiaguera y en esta 58 Serie Nacional de Béisbol no fue la excepción.

A tierras mayabequeses llegaron los de la “tierra caliente” en la tercera plaza y con opciones de reales de clasificar entre los cuatro primeros. Y tres días después emprenden viaje hacia la Perla del Sur sumergidos en un mar de dudas y más cerca que nunca de quedar fuera del grupo de los ocho.

“Santiago” se ha quedado varado en 19 sonrisas, y ya andan por 16 derrotas, a cuatro completos del primer lugar (Ciego de Ávila, con 23-12), a uno y medio del cuarto (Las Tunas con 21-15) y solo media rayita por arriba del octavo (Sancti Spíritus con 18-16).

Como ven, no es una situación insalvable, pero me preocupa la imagen que ha dejado el equipo en sus últimas presentaciones: poca efectividad del pitcheo, defensa pésima (como a lo largo de todo el torneo) y el bateo, que era lo más destacable, ahora anda apagado. Así -como se dice popularmente- no vamos ni a la esquina.

Veremos de qué están hechas estas Avispas y si logran reponerse los aguijones para picar a Elefantes, Gallos y Piratas. Solo así seguirán con vida.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version