Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Triunfo balsámico

sancti spiritus santiago de cuba 58 serie nacional beisbol cubaOxígeno puro respiraron el profesor Eriberto Rosales y sus Avispas al ganarles, nueve carreras por seis, a los Gallos de Sancti Spíritus en el tercer y último duelo del tope particular que disputaron ambas novenas en la 58 Serie Nacional de Béisbol.


Otra vez el veterano Alberto Bisset se “echó a la espalda” a su equipo, y con la colaboración de los bates de Yoelkis Guibert, Sergio Barthelemy y Ricardo Ramos lograron hacer la cruz en el casillero de las victorias ante los espirituanos, que amenazaban con pasar la escoba en el “Guillermón Moncada”.
Hasta la orquesta Los Karachis fueron a darle ánimos a los santiagueros con su popular tema “Quítame las malas vistas”; sin embargo, fueron los visitantes los que salieron delante, con par de anotaciones en el mismo primer inning, al ligar tres imparables unido a un fallo de la defensa local.
Los indómitos reaccionaron un episodio después, con racimo de seis, en los que mucho tuvo que ver la pifia del lanzador abridor de los yayaberos, Humberto Delgado (2-3), y el cuadrangular de Guibert con dos compañeros a bordo.
A esa sexteta, los montañeses sumaron otras dos (una en el tercero y otra en el cuarto) para darle más comodidad a un Bisset que no estuvo en su mejor jornada, pero que le bastó para caminar seis entradas completas en las que permitió otras dos anotaciones, sucias por demás, luego del fallo defensivo del campo corto Ricardo Ramos.
Así las cosas, y con el pizarrón 8x4, llegaron los problemas para las Avispas, como casi siempre ha ocurrido en esta campaña cuando estas tienen que acudir a su bullpen. La inefectividad de los relevistas Yoandris Montero y Osmeidi García le permitieron a los Gallos acercarse peligrosamente en el marcador, 8x6. Pero otro experimentado, Danny Betancourt, lanzó un cierre de altos quilates para contener a los espirituanos.
Antes los dueños de casa pisaron la goma una vez más para redondear el 9x6 final, con el que la nave santiaguera llegó a 22 sonrisas, con 18 derrotas, que la ubican –momentáneamente- en la séptima plaza, a dos y medio del primer lugar, y dos completos por encima de la eliminación.
Ahora los “rojiengros” recibirán a los Piratas de La Isla, a partir de mañana viernes, en un pareo que definirá si los santiagueros quedarán con vida o no, en busca de un puesto en la segunda fase del torneo.

Tema relacionado en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/21995-el-guillermon-no-intimida

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version