Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Eliminadas

sancti spiritus santiago de cuba comodin beisbol cubaAl analizar la previa del play-off de comodín que disputaron los Gallos de Sancti Spíritus y las Avispas de Santiago de Cuba, les comentaba que la defensa podía ser el elemento que desnivelara la balanza entre estos dos elencos. Y así fue.


A juzgar por el bateo y el pitcheo de ambas novenas, se hacía bastante complejo decantarse con facilidad por una de las dos. Sin embargo, con el guante en la mano las cosas sí pintaban muy mal para los “rojinegros”, ya que hablábamos del quinto mejor del certamen en promedio (los espirituanos) contra el peor.
En el primer duelo, ganado por los yayaberos con pizarra de seis carreras por dos, una pifia del lanzador Ulfrido García les abrió las puertas del home a cuatro Gallos, cuando el choque marchaba empatado a dos y esa jugada decidió el encuentro.
Para colmo, este martes, en el segundo choque, donde los del centro del país finiquitaron el pareo con éxito de 5x2, la defensa indómita volvió a flaquear, a tal extremo que todas las anotaciones de los vencedores fueron como sucias al libro de las anotaciones oficiales.
Demasiados fallos para un elenco que aspiraba a incluirse entre los seis mejores de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que hace unas horas cerró su telón para la tropa montañesa.
No se puede decir que el pitcheo haya fallado, pues Alberto Bisset (9-3) se mantuvo durante ocho entradas y dos tercios, contra viento y marea, y con muy poco apoyo de sus compañeros a la ofensiva (maniatados por Yoen Socarrás y el experimentado Ángel Peña en rol de cerrador).
Eso, unido al deficiente desempeño en el campo, terminaron por echar por tierra el posible décimo triunfo del líder en victorias del torneo y mandó a casa a la tropa del profesor Eriberto Rosales.
El “Guillermón Moncada” vivió una de esas tarde-noche como hace años no se daban entre sus paredes. Un casi lleno completo para darle apoyo a un elenco santiaguero que soñó, colgado del brazo de Bisset, hasta que en el noveno capítulo se rompió el encanto.
Golpeó primero la tropa visitante, en el segundo episodio, luego de un fallo del antesalista Dasiel Sevila, quien mando a la malla un tiro al plato, con todo a su favor para sacar un out en la goma.
Sancti Spíritus volvió a la carga, y luego de par de indiscutibles, un balk de Bisset le permitió sumar la segunda. Sin embargo, los anfitriones reaccionaron y tras aprovechar el único fallo defensivo de sus contrarios, lograron la igualada a dos.
Después ambos conjuntos amagaron con tomar la delantera, pero fueron los espirituanos los que inclinaron el duelo a su favor, cuando el torpedero Ricardo Ramos pifió una conexión inofensiva que habría sido el tercer out en la parte alta del noveno.
Tras eso se cumplió uno de los axiomas más antiguos de este deporte: “Luego del error, viene el hit”. Fue Yunier Mendoza quien rompió el abrazo y mandó a las duchas a Bisset. Y de poner la puntilla se encargó Duniesky Barroso, al despachar cañonazo con los ángulos congestionados –ante el relevista Carlos Font- para redondear el 5x2 definitivo.
Fin de la historia para una Avispas que pusieron a soñar a más de uno, pero que volvieron a quedar en deuda con gran parte de su afición.
Ya lo dijo el propio Eriberto al término del partido: “Me voy con la sensación de que pudimos ganar este play-off, pero fallamos demasiado”. Yo pienso igual que él.

Temas relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/22191-el-guillermon-tendra-que-retumbar

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/apuntes/22168-por-el-yayabo-se-llega-a-la-segunda-fase

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version