Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los juveniles ya juegan pelota

campeonato nacional beisbol sub18 juvenil santiago de cuba cubaObligado a modificar su calendario competitivo, para no coincidir con los exámenes de ingreso a la enseñanza superior, ya inició su accionar el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 18 años, donde las Avispas de Santiago de Cuba marchan colíderes de la llave D, luego de las dos primeras subseries.


La tropa indómita, sin su timonel (Eddy Cajigal) al frente y además con la ausencia de cinco de sus principales jugadores, todos convocados por la selección del país para enfrentar el Panamericano de la categoría, a partir del día 21 próximo en Panamá, comenzó con triunfo en el cotejo particular, dos victorias a una, frente a Guantánamo.
En el terreno de la academia provincial Fermín Laffita los santiagueros salieron airosos con pizarras finales de cuatro carreras por tres y 4x2. En tanto, los del extremo más oriental de Cuba escaparon de la barrida con sonrisa de 8x5.
Una semana después, estas novenas volvieron a verse las caras en el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad del río Guaso, y allí también salieron por la “puerta ancha” las Avispas con marcadores de 5x2 y 7x3. Los dueños de casa se apuntaron su segundo éxito con lechada de 2x0.
En el otro enfrentamiento de este apartado D, Holguín le gané el primer duelo a los granmenses, 2-1, pero después los Alazanes tomaron desquite con barrida, para darle alcance a los montañeses en la cima de la tabla.
Así las cosas, “Santiago” y Granma acumulan cuatro juegos ganados y dos perdidos, y tienen ventaja de dos completos sobre holguineros y guantanameros, ambos con 2-4.
En los otros grupos mandan Pinar del Río (5-1), por el A; Villa Clara (4-2), en el B, y Sancti Spíritus (5-1), gobierna en el C.
Los próximos enfrentamientos, pactados para sábado (doble jornada) y domingo venideros, serán los siguientes: Pinar-Habana, Artemisa-La Isla, Mayabeque-Villa Clara, Cienfuegos-Matanzas, Sancti Spíritus-Tunas, Camagüey-Ciego, Holguín-Guantánamo y Santiago-Granma.
Por cierto, tal y como les comentaba al principio, las Avispas estarán representadas por seis efectivos en el elenco cubano que buscará uno de los cuatro cupos al Campeonato Mundial, en el clasificatorio continental que acogerá Panamá, del 21 de noviembre al 3 de diciembre.
Además del mentor Eddy Cajigal, que fungirá como uno de los asistentes del elenco, también harán el viaje a tierra canalera los lanzadores Norge Carlos Vera, Uber Luis Mejías y Carlos Monier, así como el receptor José Abilio Ferrer y el jugador de cuadro Leodannis Molina. Sin duda, bajas más que sensibles para los “rojinegros” en la lid de casa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version