Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Las Tunas repartió leña en el “Guillermón”

las tunas equipo beisbol cuba

Eso de que “no hay equipo tan malo como cuando pierde ni tan bueno como cuando gana” tiene mucho de cierto. Hace solo horas, en esta misma columna, les comentaba del paso arrollador con el que habían iniciado las Avispas santiagueras en la 59 Serie Nacional de Béisbol, pues ya ve usted, ahora les tocó sufrir.

También les advertí que era mejor esperar a ver qué pasaba en la visita de los actuales campeones, Leñadores de Las Tunas, para sacar conclusiones. Y aunque solo se ha efectuado uno de los tres partidos del tope particular entre ambos elencos, lo cierto es que los del Balcón del Oriente cubano nos demostraron que con el pitcheo de segunda línea nos tocará sufrir... y mucho.

Hasta ocho serpentineros tuvo que utilizar el alto mando de los indómitos en su primer choque frente a los tuneros en el “Guillermón Moncada”, y ni eso pudo evitar que los visitantes finiquitaran el partido por KO de 17 carreras por siete en el octavo inning.

Un despiadado bateo de 24 imparables le permitió a los dirigidos por Pablo Civil pisar la goma en todas las entradas salvo en la tercera y la sexta, con racimos de cinco, en la cuarta, y cuatro, en la quinta.

Únicamente el novato Reynaldo Álvarez, que fue el encargado de sacar los dos últimos outs a los Leñadores pudo mantener su casilla de carreras permitidas en cero, pues los otros siete lanzadores fueron cómodamente bateados por sus contrarios, con Yoandri Montero (cinco limpias en tres y un tercio) y Adrián Ramírez (cuatro en dos y dos tercios) como los más castigados.

Lo cierto es que “Santiago” bateó, porque no se puede minimizar las siete veces que pisó la goma y los 13 cañonazos (incluidos dos jonrones) que conectó. Pero siempre que intentó reaccionar y meterse en el partido, Las Tunas ripostó con mayor rudeza.

Mucho tuvieron que ver en eso los bates del hombre proa en la tanda de los actuales monarcas, Dailier Peña (de 6-5, un doble y cinco anotadas) y el jardinero derecho Andrá Quiala (5-4, una conexión de dos bases, una carrera remolcada y dos anotadas).

También hay que resaltar el bateo de Denis Peña (5-3, par de dobles e igual cantidad de fletadas), el guantanamero de venido tunero Andrés de la Cruz (6-4 y par de empujadas) y el antesalista Yordanis Alarcón, quien a pesar de pegar un solo hit en cuatro turnos fue el que más carreras trajo hacia el home por los suyos, con cuatro.

Por los derrotados la sacaron del parque Adriel Labrada y Yaicel Pérez.

En definitiva, el relevista Pablo Alberto Civil (1-0) se llevó el éxito y al también llegado desde el bullpen, Yoandri Montero (0-1), le tocó cargar con el revés.

Ahora Las Avispas tienen balance de tres sonrisas y una derrota, y marchan igualadas con Industriales, Las Tunas y Sancti Spíritus en los lugares del dos al cinco. El líder de la Serie es –momentáneamente- Camagüey, que se mantiene invicto con 3-0, ya que su partido de este miércoles ante Matanzas fue sellado, cuando perdía 1-3.

Avispas y Leñadores se volverán a enfrentar este jueves, a partir de las 2:00 p.m., sobre la grama del Coloso de la Avenida de las Américas. Veremos qué nivel de reacción muestran los indómitos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version