Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

En el puño de Yoalkis Cruz

beisbol yoalkis cruz las tunas cuba

El veterano Yoalkis Cruz le dio a los Leñadores de Las Tunas su segundo triunfo ante las Avispas santiagueras (esta vez 4x1) tras realizar una apertura de muchísima calidad, en la que completó ocho entradas, permitió una solitaria carrera y par de imparables.

Luego de aplicarle un sonado KO de 17x7 a golpe de batazos, los actuales campeones nacionales volvieron a salir airosos, ahora colgados del brazo de su principal as, a quien solo le amargó la tarde –al menos por unos minutos- el inicialista indómito, Luis Guzmán, al botarle la pelota en el segundo capítulo.

Sin embargo, una pifia defensiva del propio Guzmán, en el cuarto episodio, ayudó a los del Balcón del Oriente cubano a nivelar el pizarrón del “Guillermón Moncada” ante el joven Yosmel Garcés, que fue un digno rival, pero no le alcanzó para salir airoso.

Las anotaciones decisivas llegaron en el sexto capítulo, en el que le fabricaron dos limpias a Garcés y lo sacaron del box, y en el séptimo los visitantes pusieron cifras definitivas con la cuarta carrera. De preservar la obra de Cruz se encargó Yosbel Alarcón.

El cuarto bate de los “verdirrojos”, Yordanis Alarcón, completó una gran jornada al conectar de 5-3, con par de dobletes y dos remolques. El antesalista tunero llegó a seis fletadas en dos días y volvió a encabezar el ataque de los Leñadores, esta vez de 10 inatrapables frente a cuatro serpentineros de las Avispas (además de Garcés trabajaron Yúnior Tur, Osmeidi García y Carlos Font).

Para Yoalkis esta fue su primera sonrisa de la recién iniciada 59 Serie Nacional y su número 144 de por vida.

Ahora Las Tunas es colíder del torneo con balance de cuatro éxitos y un fracaso, abrazado con Camagüey y Sancti Spíritus. En tanto, Santiago de Cuba está entre los equipos que se ubican de los lugares cuatro al nueve, con 3-2.

Hoy viernes se jugará el tercer y último encuentro de esta subserie particular, donde los locales irán en busca de evitar la escoba, al tiempo que la visita intentará consumarla una vez que se dé la voz de ¡A Jugar!, a las 2:00 p.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version