Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A casa por la senda del triunfo

santiago de cuba equipo de beisbolCon saldo positivo de cinco éxitos y tres reveses (y un partido sellado que van ganando) terminan las Avispas de Santiago de Cuba un periplo que las mantuvo alejadas de su cuartel general durante las primeras subseries de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos del timonel debutante Reutilio Hurtado sacaron siempre la mejor parte en sus enfrentamientos particulares ante Guantánamo y Mayabeque, en ambos casos con dos victorias y un revés, y quedaron igualados a una sonrisa con Industriales, aunque con un juego postergado que debe reanudarse en la parte baja del quinto inning, con ventaja para los indómitos de cinco carreras por cero.

En su salida más reciente los montañeses volvieron a superar a los Huracanes mayabequenses por pizarra final de ocho anotaciones por una, en el que el internacional Danny Betancourt (1-2) por fin logró su primer juego ganado de la temporada, luego de dos salidas muy desacertadas.

Fue un juego cómodo para Danny, pues sus compañeros lo apoyaron con 16 hits e inauguraron el contador de carreras desde el mismo primer capítulo, por jonrón del juvenil Oscar Luis Colás, que ha empezado la Serie encendido al bate. Sin duda, lo va a extrañar Reutilio cuando el muchacho haga las maletas para el concentrado de la preselección nacional sub-18, a finales de mes.

Los “rojinegros” anotaron otra más en el tercer inning y sacaron de juego a los locales una entrada después, con amplio racimo de seis carreras, en el que incidió el cuadrangular, con dos hombres en circulación, del emergente Reynaldo Lamothe.

En tanto, Betancourt caminó seis capítulos sin permitir anotaciones, y solo se le pude reprochar los cinco boletos que regaló, aunque no tuvieron consecuencias. La derrota fue a la cuenta del zurdo Mario Batista (0-1).

Para asegurar el triunfo el alto mando de las Avispas utilizó a cuatro serpentineros (Yosiel Serrano, Alejandro Bicet, Florencia Maletá y Yoendris Montero), de los que solo Bicet afrontó dificultades, y permitió la única de los occidentales.

Cabe resaltar el bateo del quinto hombre en la tanda, Edilse Silva, que conectó de 5-4, con un doble, una anotada y dos remolcadas. También destacaron Maykel Castellanos y Dasiel Sevila, ambos de de 4-2.

Ahora “Santiago” emprenderá rumbo a casa, para debutar ante su público este viernes ante Holguín, en choque pactado para las 2:00 p.m. Será una larga estancia que incluye cinco pareos, en los que será vital que los indómitos saquen -al menos- 10 victorias, para poder aspirar a la clasificación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version