Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

CHICAS, PREPAREN SU ATUENDO DEL 2020 (I)

pantalón blanco y blusa de vuelos amarilla

La pregunta de qué ropas estarán de moda en un año, en una temporada o en una estación de tiempo determinada, es muy frecuente entre las chicas en sus conversaciones cotidianas. La propuesta que les trae ENTRE NOSOTROS esta semana es un adelanto -porque mostraremos mucho más sobre este tema- de lo que será tendencia entre las féminas el próximo año.

En esta primera semana de octubre les revelaré un modelo de BLUSA que se usará en próximas temporadas y en 2020.

BLUSAS CON VUELOS, COMBINADAS CON PANTALONES AJUSTADOS

blusa de rayas con vuelos y pantalón blanco apretado

blusa de rayas con vuelos y pantalón blanco apretado

blusa cruzada soobre el busto y con vuelos en forma de saya

blusa cruzada sobre el busto y con vuelos al sesgo

blusa de vuelos

blusa de vuelos con escote en forma de V

blusa malva y blusa blanca 1 manga.jpg 1

blusa blanca de una sola manga con vuelos y pantalón a rayas

blusa de mangas largas y de vuelos

blusa de mangas largas con vuelos

blusa de rayas y blusa amarilla.jpg 1

blusa de una sola manga larga y con vuelos

chicas.jpg 1

blusa blanca con escote en V y vuelos

Espero puedas sentirte a la Moda en 2020. ¡Suerte!

Nos vemos pronto.

Visto: 28

UNA PRENDA… FRESCA Y VERSÁTIL, ¿QUÉ MÁS NECESITAS…?

Nuestra carismática periodista, realizadora audiovisual, diseñadora y modelo Milena Bessa, nos prometió otras contribuciones sobre Moda para nuestra sección. No se las pierda para que gane en buen estilo al vestir.

Realización y colaboración: Milena Bessa Caravalho, periodista, escritora y realizadora audiovisual brasileña.

Visto: 189

VÍVELO en 2019, AL ESTILO CARIBEÑO

Sumario: ¿Qué prendas usar si deseas lucir al estilo caribeño? Colores y accesorios pueden darte el toque relajado y alegre que quieres mostrar

El verano es una estación que nos invita a sentirnos felices, relajados, alegres, divertidos y cuantos estados anímicos más tengan que ver con la felicidad. Los colores vivos, las prendas que nos queden sueltas, y una actitud festiva son propios de esta temporada que, cuando se combina con el glamour de nuestras islas caribeñas, realmente influyen de forma positiva en cómo nos sentimos.

66196301 2296277747256109 7154362642558091264 n

En verano, cambiar de la percha tus prendas de vestir grises, de color negro y de tonalidades sobrias, es una decisión inteligente que puede ayudarnos a vivir mejor. Alegrémonos con colores que aporten luz en nuestra apariencia, que den vitalidad y optimismo propio del Caribe.
El color turquesa del agua de muchas de nuestras playas y la riqueza cromática del fondo marino de las islas inspiran la felicidad y nos harán sentir como si estuviéramos en el mismo paraíso.
Si realmente queremos mostrarnos caribeños..., optemos por todo tipo de colores y mezclémoslos. Pensemos en un arcoíris e integrémoslo en tejidos que recuerden a la naturaleza, como el crochet y la paja.
Tomando como base la propia psicología del color: si el azul inspira armonía y simpatía, el rojo la pasión, el amarillo se traduce en optimismo y diversión; el naranja es exótico y llamativo... Todos estos y muchos más son los necesarios para conseguir un estilo Caribeño. Inspiremos este tipo de emociones a los demás.
Miren cuán caribeños podemos vernos:

067ac6f3ade45468dcf3ef89054dda14

e58921d32edef1bd2263f6a68c04c9d9

No solo las prendas son las protagonistas en este estilo, también los complementos lo son.
ACCESORIOS

mochila b90e9467

El verano es felicidad y alegría, vestir con colores vivos y usar los accesorios indicados, te ayudarán a sentirte así.

Visto: 253

VESTUARIOS USADOS EN EL CARNAVAL SANTIAGUERO

aniversario

cabalgata carnaval santiago de cuba 3

cabalgata carnaval santiago de cuba 2

cabalgata carnaval santiago de cuba 7

cabalgata carnaval santiago de cuba 10

Visto: 136

¿QUÉ TEJIDOS Y COLORES DEBEMOS USAR EN ESTE VERANO CALUROSO?

joven morena eligiendo ropa tienda 23 2147786814

El calor del verano y el fuerte sol exigen que protejamos nuestra piel en estos días con mayor medida.
Desde tiempos remotos se ha pensado que la ropa funciona como un escudo protector frente a los efectos de los rayos solares, pero eso no es cierto, porque esa protección depende del material y el tipo de ropa, por lo que no todas son adecuadas para tomar el sol sin consecuencias.
Es importante que sepas que para protegernos del sol y así evitar el calor debemos llevar prendas de vestir con las siguientes características:
Material: El mejor tejido es la lana, ya que aísla la piel de los rayos solares, pero no solemos utilizarla en verano porque nos da calor, así que es importante darse crema solar incluso cuando estamos vestidos. Respecto a los bañadores, lo más indicado es utilizarlos de un material que se seque rápido y que no tengan mucha tela.

C1A22Q00Z K117

Color: El color de la ropa es uno de los factores más importantes. En verano solemos llevar ropa con colores claros, pero la realidad es que estos tipos de colores no nos protegen de los rayos solares, todo lo contrario, los colores oscuros son los que presentan mejor protección, ya que reflejan una parte de la luz que nos llega, lo que impide que penetre en nuestra piel. Es por eso que si vamos a exponernos al aire libre en verano utilicemos ropa de colores oscuros.

Lee Chaqueta de entretiempo Hombre Chaquetas 80 lana green Ropa Hombre hUqY7ELp

Grosor: Cuanto más gorda sea la ropa, mejor protegerá del sol. Se pueden utilizar prendas de vestir de colores claros y fibras gruesas para evitar el acceso de los rayos solares hacia nuestra piel. Calzado: Lo más aconsejable es utilizar calzado de piel que se amolden al pie y que este pueda transpirar correctamente. En caso de utilizar zapatos con material sintético, lo más recomendable es dejar el pie al aire libre.

La ropa que debes utilizar en verano debe ser cómoda, ligera y hecha con materiales naturales y transpirables. También se recomienda que utilices sombreros y gorras que protejan la cabeza de los rayos del sol. Los mejores sombreros son los de hilo y paja, y estos deben dejar un espacio considerable entre la cabeza y el sombrero. Si es posible que tengan ala ancha y protector de nuca.

61rxWXt9J6L. AC UL320

Otro consejo es utilizar gafas, de esta manera se podrá bloquear el impacto del sol en los ojos.

Visto: 265

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version