Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

GUINEO PARA TU PIEL Y TU CABELLO

maxresdefault

ENTRE NOSOTROS descubrió hace muy poco, que tenía un mágico producto de belleza al alcance todo el año y aún no le había contado a ustedes sobre sus usos y utilidades.

Para empezar, les traemos dos consejitos de belleza, fáciles de hacer y de poca duración.

Para calmar e hidratar suavemente la piel, aplasta un guineo hasta convertirlo en puré y aplícalo en el rostro. Déjalo durante unos minutos y luego retíralo con agua tibia.

Si tienes el cabello reseco, maja un banano con medio aguacate y aplica esta mezcla, llevándola de la raíz a las puntas. Déjala por lo menos 30 minutos. Notarás un pelo más suave y brillante.

 

Visto: 5

CHAMPÚ CASERO DE SÁBILA

Champú de sabila

La sábila es una planta con muchísimas propiedades. Para el mejoramiento del cabello dañado es fundamental. Si deseas ver y sentir tu melena suave, la sábila es un seborregulador; balancea el PH del cuero cabelludo; sus enzimas ayudan a las psoriasis y el eccema; exfolia suavemente el cuero cabelludo y tiene efectos similares a la de la queratina.

Es por eso que Entre Nosotros, que nunca pretende estar ajeno a la realidad, les propone aprender a hacer en casa un champú casero de Sábila, para atenuar la escasez de productos de aseo del cabello que en la actualidad tenemos. Con esta receta súper fácil, vas a garantizar una reparación natural y efectiva de tu cabello y además, lucirá completamente reluciente.

Ingredientes:

2 Pencas de Sábila

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de detergente líquido

Procedimiento:

Cortar la penca de sábila bien en la base

Lavar las 2 pencas

Toma una vasija con agua y ponga las dos pencas a reposar en la parte más gruesa, verás que soltará un líquido de color rojizo

Después quítele los bordes con espinas y toda la cáscara

Saque solamente los pedazos transparentes de las pencas, a lo que le llaman el cristal

Píquelos en pedazos y échelos en una vasija con agua.

Después agregue 2 cucharadas de miel y 2 de detergente líquido

Ponga a hervir el contenido por 3 minutos.

Déjelo reposar, viértalo en la batidora y póngalo a batir.

Cuele la mezcla, viértala en una vasija de su anterior champú.

Cada vez que vaya a utilizarla, agítela.

Guárdela en un lugar fresco.

Disfrute una reparación fácil y natural de su cabello… propuesta de Entre Nosotros.

Fuente consultada: Consejería de Farmacias Santiago

Visto: 103

¿CÓMO LOGRAMOS UNOS LABIOS BIEN MAQUILLADOS BAJO LA MASCARILLA?

333Ahora que el nasobuco es una prenda necesaria, no tenemos por qué dejar de maquillarnos los labios ni lucir bonitas porque lo llevamos puesto. Mucho más si nos lo vamos a quitar al llegar a una cita o reunión.

¿Cómo conseguimos que los labios se mantengan maquillados bajo la mascarilla?:

-Para empezar, ahora más que nunca debes perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador. El tono del perfilador debe ser el mismo que el del labial ni más claro ni más oscuro.

-Una vez perfilados y rellenados con el lápiz, extiende sobre los labios una capa finísima de polvos sueltos para que el color quede perfectamente fijado.

-Después, aplica la barra de labios. Si quieres un acabado impecable, hazlo con pincel. Si buscas un efecto más natural, directamente con la barra.

-Es el momento de recuperar los labios mates. Manchan menos y se fijan mejor los productos con acabado mate que los labiales brillantes.

Visto: 157

Algunas tendencias en cortes de cabello para su niño y niña

Hola a las madres, padres, tías y abuelas de la familia santiaguera que les gusta leer nuestra sección. Hoy Entre Nosotros les facilita algunas tendencias en cortes de cabello para su niño que asiste al colegio y peinados fáciles con trenzas para su niña.

El asunto es llevarlos a la escuela bien peinaditos(as), arregladitos(as), que luzcan aseados(as) para sí y ante sus compañeros de aula. Aquí te acercamos unas fotos en las que puedes ver cuántos peinados y cortes puedes hacerles.

Espero les guste.

peinado

peinado1

peinado2

Visto: 52

Cuidemos nuestro cabello en Verano

En estos tiempos en que el sol es bastante agresivo, y nos gusta ir a la playa, la piscina; es importante que cuidemos nuestro cabello de las incidencias de estos componentes naturales, que nos gustan muchísimo para divertirnos, pero indiscutiblemente nos dañan la apariencia de nuestra melena.

photo 1520349411565 88588b8f27e0Para ayudarlos a contrarrestar esos efectos negativos, Entre Nosotros les sugiere una fórmula muy efectiva:

Remedio para equilibrar la grasa de tu cabello:

-Clara de huevo y zumo de limón.

Al combinar claras de huevo con zumo de limón podemos obtener una mascarilla para regular la producción de grasa en el pelo y, de paso, aportarle un extra de proteínas.

Ingredientes:

-2 claras de huevo

- Zumo de ½ limón

Preparación:

Bate dos claras de huevos y combínalas con el zumo de medio limón.

Modo de aplicación:

Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde las raíces.

Deja que actúe por 20 minutos. Luego lave como de costumbre.

Repite su uso, por lo menos, dos veces a la semana.

Visto: 70

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version