Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

¿CEBOLLA EN TU CABELLO?

¿CEBOLLA EN TU CABELLO? PUES SÍ.

APROVECHA AHORA que la CEBOLLA está a la venta en todos los mercados de la ciudad, y que es además, un alimento importante para nuestra dieta. ¿Sabías que también puede formar parte de los tratamientos para el cabello que te realizas los fines de semana? ¿Y que también, puede mejorar bastante la apariencia de tu pelo?

Sin títulow

Sus magníficas propiedades favorecen la salud de las fibras capilares, en especial, influye en el crecimiento del cabello y previene una pérdida excesiva de este, por lo que su uso es excelente en caso de cabello débil, con poca densidad, poco abundante y muy dañado.

Y todo es porque la cebolla es muy rica en azufre, un mineral que revitaliza y regenera el crecimiento de los folículos pilosos, hace producir la queratina, una proteína que es indispensable para que el pelo tenga una excelente flexibilidad, resistencia y fuerza. Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Favorece la eliminación de todas aquellas sustancias nocivas que se van acumulando en la melena. Limpia profundamente el cuero cabelludo y reduce el exceso de grasa presente en los poros. Actúa como un buen antibacteriano, evitando la proliferación de bacterias y mejorando muchísimo el aspecto de los cabellos que presentan caspa. Con la cebolla puede conseguirse un cabello con muchísima más densidad, fuerte y sano.

JUGO DE CEBOLLA PARA HACER CRECER EL PELO

Uno de los usos que puedes darle a la cebolla en tu cabello es mediante un tratamiento capilar elaborado con su jugo. De esta forma, puedes hacerlo cuando quieras o cuando sepas que el fuerte olor a cebolla no será un problema. ¿Cómo elaborarlo?

1-    Pela 2 o 3 cebollas, en función de lo largo que sea tu pelo, cortarlas en rodajas con un cuchillo yluego haz una mezcla en la batidora.

2-    El jugo de cebolla extraído es el que deberás aplicar sobre tu cuero cabelludo, masajeando con los dedos durante al menos 5 minutos para que penetre bien en los folículos y los nutra.

3-    Coloca un gorro de plástico o de ducha envolviendo el pelo para que con el calor los principios activos de la cebolla actúen mejor. Permanece con el gorro durante unos 30 minutos.

4-    Pasado ese tiempo, enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.

 

Sin títuloww

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version