Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

¿Cómo cuidar correctamente los pies?

Algunos secretos
Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que solemos cuidar menos. En realidad, muy pocas veces nos preocupamos por estos. Evidentemente, las mujeres son las que más atención les prestan. En muchos sitios se ofrecen servicios de pedicura, un tratamiento cosmético con el que se embellecen los pies. Es muy importante que los instrumentos que se utilicen estén esterilizados. De lo contrario se corre el riesgo de contraer enfermedades e infecciones, como hongos.
A continuación algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos saludables. Ponlos en práctica y verás los resultados muy pronto. Recuerda que uno pies bellos hablan muy bien de ti y tu salud.

-Debe de usar un calzado adecuado
Muchas personas no suelen preocuparse por esto, por lo que generalmente escogen zapatos que no deberían usar. Lo mejor es optar por un calzado cómodo, amplio y que por lo tanto no apriete nuestros pies. Igualmente es importante no abusar de las zapatillas o calzado deportivo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor. Se recomienda alternar su uso con otro calzado. Por último, tampoco se debe abusar de los tacones muy altos. Este puede causar serios daños a nuestros talones y a nuestra postura en general.

-Tener cuidado al andar descalzo
Para evitar lesiones e infecciones, no es sugerente caminar descalzo en lugares donde suele pasar mucha gente. Esto no se recomienda ni siquiera en nuestras casas. Es mejor utilizar algún tipo de calzado de descanso como sandalias de baño. Otra práctica muy habitual que no es para nada buena es la de bañarse descalzo, puede ser muy peligroso sobre todo en sitios públicos, ya que ocasiona en algunos casos que nuestros pies sufran una infección u hongos.

-Baños y masajes para los pies

Los pies 1

Cuando nos sentimos inflamados o cansados los pies, existen diversos remedios que nos pueden ayudar. Lo mejor es sumergirlos en agua tibia o caliente mezclada con algún producto como lavanda o limón. Además de eso pueden darse ligeros masajes que relajarán nuestros pies, los desinflamarán y harán que luzcan mejor.

-Hidratarlos con crema

cuidado de pies
Después de bañarnos debemos aplicar crema hidratante por todos nuestros pies, dando un ligero masaje. Es importante aplicar una mayor cantidad de crema en el talón, que suele ser una zona propicia para la aparición de durezas. Además pueden usarse otros productos como desodorantes o talcos que refrescan y los mantienen secos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version