Categoría: Autoestima Escrito por Idalmis Garbey Tallart Visto: 943
El calor del verano y el fuerte sol exigen que protejamos nuestra piel en estos días con mayor medida.
Desde tiempos remotos se ha pensado que la ropa funciona como un escudo protector frente a los efectos de los rayos solares, pero eso no es cierto, porque esa protección depende del material y el tipo de ropa, por lo que no todas son adecuadas para tomar el sol sin consecuencias.
Es importante que sepas que para protegernos del sol y así evitar el calor debemos llevar prendas de vestir con las siguientes características:
Material: El mejor tejido es la lana, ya que aísla la piel de los rayos solares, pero no solemos utilizarla en verano porque nos da calor, así que es importante darse crema solar incluso cuando estamos vestidos. Respecto a los bañadores, lo más indicado es utilizarlos de un material que se seque rápido y que no tengan mucha tela.
Color: El color de la ropa es uno de los factores más importantes. En verano solemos llevar ropa con colores claros, pero la realidad es que estos tipos de colores no nos protegen de los rayos solares, todo lo contrario, los colores oscuros son los que presentan mejor protección, ya que reflejan una parte de la luz que nos llega, lo que impide que penetre en nuestra piel. Es por eso que si vamos a exponernos al aire libre en verano utilicemos ropa de colores oscuros.
Grosor: Cuanto más gorda sea la ropa, mejor protegerá del sol. Se pueden utilizar prendas de vestir de colores claros y fibras gruesas para evitar el acceso de los rayos solares hacia nuestra piel. Calzado: Lo más aconsejable es utilizar calzado de piel que se amolden al pie y que este pueda transpirar correctamente. En caso de utilizar zapatos con material sintético, lo más recomendable es dejar el pie al aire libre.
La ropa que debes utilizar en verano debe ser cómoda, ligera y hecha con materiales naturales y transpirables. También se recomienda que utilices sombreros y gorras que protejan la cabeza de los rayos del sol. Los mejores sombreros son los de hilo y paja, y estos deben dejar un espacio considerable entre la cabeza y el sombrero. Si es posible que tengan ala ancha y protector de nuca.
Otro consejo es utilizar gafas, de esta manera se podrá bloquear el impacto del sol en los ojos.