Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

COLORES, COLORES… PARA ESTAR A LA MODA EN 2020

ENTRE NOSOTROS en Autoestima dice “Lo Primero es lo Primero”. Enero es el primer mes del año, y ya hemos visto algunas combinaciones de vestuarios y prendas por separado que serán tendencia en este Nuevo Año, aunque todavía nos queda mucho por decir al respecto. Pero, sobre el color del año, nada habíamos dicho.

Entonces, antes de comenzar a hacer las compras de las prendas que serán Tendencia en 2020 -sobre todo en la temporada más Top de la Moda (primavera-verano)-, debemos conocer cuál es el Color del Año y cuántos otros también marcarán en el mundo Fashion.

El equipo de Pantone Color Institute ha designado la siguiente guía para estar en Tendencia de la Moda 2020:

El COLOR que debe prevalecer en nuestro armario, es decir, el del Año, es el AZUL CLÁSICO:

autoestima1

Este es un tono de azul ilimitado, profundo, que evoca el vasto infinito cielo nocturno. Es a la vez reconfortante, moderno y fácil de identificar. Trae a la mente lo constante y lo clásico; representa la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, todos rasgos que se valoran en las situaciones aceleradas y de alto estrés del mundo actual. Aseguran quienes estudian los colores, que se está volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo. Explican, que no se trata de hacerlo como se hizo en el pasado sino reinterpretar lo hecho anteriormente.

Tal alusiones al color azul no están lejos de lo que en Cuba interpretamos en ese sentido, en fin, es parte del color de nuestra Bandera y en verdad, el azul es de entre lo más elegante para vestir, y sus tonalidades las utilizamos en diversas decoraciones del hogar. Por tanto ¡enhorabuena al azul!

“Pantone” también eligió 11 colores más y 4 neutrales que serán usados por los diseñadores de todo el orbe en la Temporada Top del año, con los que tú puedes resaltar, lucirte al escoger tus prendas de vestir y con los que indiscutiblemente te verás diferente, es decir, completamente llamativo(a).

Estos son los colores:

Llama escarlata, que busca que irradies confianza y determinación.

autoestima

1-   

Azafrán: Un color picante que aporta brillo en nuestra personalidad.

autoestima11

Bizkaia Verde: Es un tono verde frío, con el que puedes salir de tu estado de confort.

autoestimas2

Cebollín: Verde herbario que trasmite armonía.

autoestima3

Denim descolorido: Tonalidad de azul confiable, que transmite versatilidad y comodidad.

autoestima4

Piel de naranja: Representa la alegría y es otro color picante.

autoestima5

Azul mosaico: Es una tonalidad verde azulada con un aire de misticidad, gracia y sentimiento profundo.

autoetima10

Luz de sol: Un color cremoso y agradable que nos invita a la felicidad.

autoestima7

Rosa coral: Color cálido y envolvente.

autoestima6

Canela en rama: Color terroso y cálido, fantástico para combinar atuendos

autoestima8

Compota de uva: Es una mezcla de muchas tonalidades moradas, con un toque de misterio.

autoestima9

Cuatro tonalidades neutrales: (Alondra, Blazer azul marino, Blanco brillante y Ceniza).

autpestima13

Sirven como base para combinar los demás colores de la paleta de “Pantone”.

“Todas las tonalidades de colores presentadas por Pantone buscan reflejar nuestro deseo de encarar el futuro con un empoderamiento de colores; colores que traen confianza y espíritu, que levantan; tonalidades alegres y vibrantes, pero nada abrumadores”, expresó Stefany, una comentarista de Moda, en su video “COLORES DE MODA 2020.mp4 de Instagram@Stefany.f.t

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version