Categoría: Autoestima Escrito por María Elena Rodríguez/Fotos: Tomadas de Internet Visto: 245
La producción excesiva de grasa capilar es la causa del pelo graso, una característica contra la que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos y remedios para el pelo graso.
Es difícil convivir con un cabello graso; este da la impresión de un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. En las raíces se encuentran las glándulas sebáceas, que provocan la secreción de una sustancia grasa, la grasa capilar. Esta es muy beneficiosa para el pelo puesto que hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura.
Las causas de este tipo de cabello tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Las causas de este desequilibrio son variadas: hereditarias, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado. La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés.
Trucos para el pelo graso
Evita los productos capilares demasiado cremosos.
Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa.
Evitar el pelo graso
El pelo graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y un uso excesivo del secador, así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
No uses cepillo porque lo único que conseguirás es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con darte una pasada con un peine.
No utilices acondicionador.