Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

MUJER: 7 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

mujerdia

Siempre hablamos de que tienes que hacer esto, o hacer esto otro, pero en este artículo de Autoestima, dedicado a la Mujer, Entre Nosotros desea mostrarles que dejando de hacer ciertas cosas, ya comunes en nuestro actuar, podemos conseguir ser mucho más felices.

Tratamos este tema para homenajearla en su Día, que se celebrará el próximo 8 de Marzo. Pero para eso, intentemos ser mucho más felices, no podemos verlo como una tarea complicada, de hecho es dejar de lado el estrés, las preocupaciones y la culpa (por tonterías).

Aquí les traemos 7 cositas que debemos dejar de hacer, léalas e interprételas. ¿Las haces, sí o no?:

Decirle que sí a todo el mundo: Sí, es una respuesta honesta, una respuesta para quedar bien. Pero generalmente, cuando la decimos, queremos hacernos las heroínas, aunque eso implique que terminemos muertas haciendo el favor. Debemos aprender a decir no, con elegancia y respeto, “yo creo que no…” y la gente tiene que entenderlo.

Criticar tu cuerpo: Debemos dejar de pensar que estamos horribles. Qué importa si estás un poco subidita de peso, o demasiado delgada. Eres única y especial. Eres hermosa como eres.

Usar tacones todos los días: A todas nos encanta un precioso par de zapatos de tacón; pero ir cómodas por la vida no lleva tacones puestos todo el tiempo. Por eso, aligera tu ida al trabajo, tus pies, y aprende a andar con más ánimo por la vida.

Intentar ser quien no eres: Esta actitud es totalmente agotadora y estresante. Debes dejar de pelear contigo misma. Asúmete tal y cuál eres.

Estar en una relación por el simple hecho de tener pareja: Si tenemos terror a estar solas, lo peor que podemos hacer es mantener una relación sin quererlo de verdad. Atarse a una persona por quien no se siente mucho amor, te hace y te hará infeliz siempre.

Desaprovechar tus días de vacaciones: En serio, nadie va a morirse porque no contestes el celular o revises tus correos corporativos. Si te tomas vacaciones, hazlo en serio.

Establecer ‘plazos’ a los eventos más importantes de tu vida: No pretendas planear de forma meticulosa cuándo vas a enamorarte, a tener hijos, a conseguir el trabajo de tus sueños. Vive cada etapa con pasión y con la garantía que es tu vida; además, que sabrás vivirla a tu tiempo y a tu manera.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version